29°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

29°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

"El Estado en tu barrio" atendió a vecinos de la capital puntana

El programa acerca servicios y trámites del Estado nacional.  Las gestiones son gratuitas.

Por redacción
| 15 de diciembre de 2022
Demanda y atención. A pesar de las altas temperaturas, decenas de personas se acercaron a realizar consultas y mirar el partido del Mundial de fútbol. Foto: El Diario

El Estado en tu barrio" es un programa del Estado central cuyo objetivo es acercar de forma gratuita a los vecinos la posibilidad de realizar trámites, acceder a prestaciones de salud y recibir asesoramiento. En esta oportunidad, están recorriendo diferentes provincias de Argentina y ayer estuvieron en el Parque de las Naciones en donde además de asesorar a decenas de personas, proyectaron el partido de semifinales del Mundial entre las selecciones de Francia y Marruecos. Afirmaron que para la fecha del carnaval se harán presentes en las localidades de Carpintería y San Francisco a través de la iniciativa "El Estado verano".

 

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, remarcó que este plan es una herramienta "fundamental" que brinda el Estado.

 

“Es para que todos y todas logren de manera sencilla realizar trámites que de otra manera tendrían que hacerse en diferentes organismos, además de llevar a cada rincón del país las soluciones que las vecinas y los vecinos necesitan”, dijo.

 

Además proyectaron el partido de semifinales del Mundial entre Francia y Marruecos.

La coordinadora del programa en la provincia, Mariela Cros, indicó: "Lo que hacemos son operativos interministeriales en San Luis y vamos recorriendo los barrios y las localidades junto con otros organismos nacionales, municipales y provinciales. Hoy —por ayer— trajimos el camión para proyectar la semifinal del Mundial, que no tocó a la Argentina, pero es de donde sale el próximo rival".

 

En el predio estuvo el Comité de Lucha para la Trata, y montaron un gazebo para niños y niñas con una biblioteca móvil, maquillaje artístico e inflables para que jueguen y se diviertan. "Ahora estamos haciendo la validación de datos de Mi Argentina para hacer la actualización de Potenciar Trabajo porque tenemos la posibilidad de poder validar no solo mediante la aplicación, sino también de forma presencial", dijo la funcionaria.

 

"Se acercó gente que estaba paseando y vinieron a ver qué hay y también a consultar. Hace un año que estamos trabajando con el programa. Después de la pandemia fue bastante difícil empezar a generar estos operativos, pero tenemos un gran desafío para el 2023 ya que vamos a hacer 'El Estado verano' con el apoyo de la Provincia y el Municipio", agregó.

 

Para comunicarse con el programa y realizar consultas, pueden escribir o llamar al 2664544943 (Mariela Cros).

 

 

En varias provincias

 

El programa, que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se hará presente esta semana en localidades y ciudades de Buenos Aires, Chaco, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

 

En el gobierno nacional indicaron que el lunes se realizaron las primeras actividades de la semana en el barrio porteño de Floresta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la ciudad de Fontana, en la provincia de Chaco.

 

Una iniciativa que se desprendió del programa "El Estado en tu barrio" ha sido "Vacaciones en tu barrio", mediante el cual el gobierno nacional acercó propuestas lúdicas, deportivas y culturales a barrios populares durante el receso de julio. Así estuvieron en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...