21°SAN LUIS - Miércoles 29 de Marzo de 2023

21°SAN LUIS - Miércoles 29 de Marzo de 2023

EN VIVO

La Selección aprovechó su día libre para el reencuentro con familiares y amigos

Scaloni le dio una jornada de descanso a los jugadores argentinos, tras la goleada a Croacia y a la espera del rival con el que disputará la final del Mundial.

Por redacción
| 14 de diciembre de 2022
La imagen juntos a familiares, que publicó Messi en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, decidió darle el día libre a su equipo tras la goleada por 3 a 0 ante Croacia que lo depositó en la final del Mundial de Qatar 2022, prevista para el próximo domingo a las 12 (hora argentina) en el estadio Lusail. Luego de la impresionante presentación de Lionel Messi y Julián Álvarez, los jugadores argentinos disfrutarán de un día de descanso, que aprovecharon para el reencuentro con familiares y amigos.

 

Se trata de la segunda jornada libre desde que comenzó la concentración de la Selección, hace un mes en Abu Dhabi. Como sucedió luego del triunfo ante Australia, en octavos de final por 2 a 1, el cuerpo técnico comandado por Scaloni decidió que este miércoles será por completo un día de recuperación, de disfrute y de pasar tiempo con las familias.

 

Pese a la distención, es una jornada clave para el plante argentino, que espera la definición entre Francia y Marruecos para saber su rival en la final, a disputarse en cinco días.

 

De esta manera, la Selección tendrá jueves, viernes y sábado para entrenarse en la Universidad de Qatar, pensando en la gran final del domingo.

 

Desde el vamos, las noticias son buenas para Scaloni ya que en el encuentro por semifinales ante la Selección de Croacia no dejó ninguna preocupación desde lo físico y además recuperará a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes se perdieron el partido de ayer por acumulación de amarillas.

 

El único de los 26 futbolistas que viene hasta ahora marginado por lesión es Alejandro "Papu" Gómez, quien sufrió un esguince de en el tobillo en los octavos de final ante Australia y continúa con los trabajos de kinesiología.

 

NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...