33°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

33°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

Imputan a 2 hombres por tirotearse en una plaza

Las averiguaciones demostraron que todo se dio como parte de un enfrentamiento con armas de fuego, en un playón del barrio 960 Viviendas.

Por redacción
| 04 de noviembre de 2022
Audiencia. El fiscal Leandro Estrada y el fiscal adjunto José Peñaloza. Foto: Poder Judicial.

En un primer momento, la Policía pensó que se trató de un hombre que solitariamente abrió fuego en medio de un playón del barrio 960 Viviendas de Villa Mercedes. Sin razón, comenzó a disparar en ese espacio abierto en el que había otras personas, vecinos del vecindario o personas que pasaban por ahí. Pero no, las averiguaciones demostraron que todo se dio como parte de un enfrentamiento con armas de fuego. De esas investigaciones surgieron también los nombres de los dos principales sospechosos de ese cruce de balazos. Ambos fueron detenidos y este jueves fueron, además, imputados por ese delito.

 

Por la mañana, después de mencionar los elementos probatorios por los que los considera los autores del tiroteo, el flamante fiscal instructor 4, Leandro Estrada, imputó a Matías Paredes por "Abuso de arma de fuego" y "Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización", y a Dylan Torres por "Abuso de arma de fuego" y "Amenazas".

 

Por todo lo expuesto, al final de la audiencia, el juez de Garantías Santiago Ortiz resolvió formular cargos a los sospechosos y también les concedió las prórrogas de la detención que solicitaron sus defensores, que fueron ocho días para Paredes y 24 horas para Torres.

 

El ataque por el que están imputados ocurrió el sábado pasado, a plena luz del día, en cercanías del monoblock 5. La evidencia en su contra se apoya sobre todo en los relatos de testigos, quienes hablaron de un enfrentamiento armado entre dos grupos.

 

Esas pistas llevaron a los efectivos, bajo las órdenes del fiscal, a allanar siete domicilios. Las requisas fueron la noche del miércoles. En dos departamentos de las 960 Viviendas aprehendieron a Paredes y Torres, y en la casa de uno de ellos secuestraron un revólver calibre 32. El arma, que ya fue peritada, funciona óptimamente, dijo Estrada. Al momento del secuestro, el revólver tenía tres balas y el casquillo de otra.

 

Redaccón/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...