27°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

EN VIVO

Declararon una médica, una psicóloga y cuatro padres

Fue en el debate oral contra Juan Manuel Chaves, el profesor de música acusado de abusar de sus alumnos. Este jueves serán las exhibiciones de las Cámaras Gesell.

Por redacción
| 03 de noviembre de 2022
Audiencia. Están programadas las declaraciones de unos 35 testigos. Foto: Juan Andrés Galli.

En la sala de juicios de lo que era la Cámara Penal 1 comenzaron este miércoles a declarar los primeros de los 35 testigos previstos en el debate oral contra Juan Manuel Chaves, el profesor de música del colegio San Buenaventura acusado de abusar de sus alumnos. Si bien el contenido de esos testimonios no trascendieron, los defensores confirmaron que declararon los padres de dos de las víctimas y dos profesionales que, en su momento, los abogados de las familias de los damnificados presentaron por su cuenta como peritos, una médica y una psicóloga.

 

La primera en responder las preguntas del fiscal y los abogados fue la pediatra, quien era la médica particular de uno de los niños. Luego fue el turno de los padres de dos de los chicos, quienes ratificaron lo que ya habían denunciado a finales de 2017, cuando denunciaron al docente.

 

Según aclaró Germán Anabitarte, abogado del acusado, para la jornada de ayer estaba previsto también escuchar a los papás de otro de los damnificados, pero esos denunciantes no se presentaron. Su audiencia será reprogramada para los siguientes días, al menos hasta el lunes 14 se extenderían las audiencias con testigos.

 

Y, por último, fue interrogada la psicóloga de parte presentada por la querella. La especialista explicó sus conclusiones en los informes que elaboró cuando vio y habló con las víctimas.

 

El abogado comentó que para la audiencia de hoy están programadas las exhibiciones de las Cámaras Gesell y hablarán los profesionales que participaron en esas audiencias con los niños. Anabitarte recordó que "se hicieron muchas Cámaras Gesell, pero las que se van a tener en cuenta en el juicio son tres; a tres menores y a una de las niñas le hicieron dos, o sea cuatro en total". También podrían declarar más padres.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...