34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

El calor volvió a sofocar a los puntanos: en Beazley, el termómetro marcó 41,8º

En otras seis localidades, la temperatura llegó a los 40º. Para este martes se espera un leve descenso de las máximas, en promedio, el mercurio rondará los 35º en el territorio provincial.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2022
En la capital puntana el calor llegó a los 38º. Foto: Nicolás Varvara.

El calor volvió a sofocar a los puntanos en cada uno de los rincones de la provincia, pero los más afectados este lunes fueron los vecinos de Beazley donde el termómetro llegó a marcar 41,8º. En otras seis localidades la temperatura llegó a los 40.

 

Según los datos suministrados por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) entre las 16 y las 18, se alcanzaron los picos más altos de temperaturas. En Zanjitas la máxima fue de 40,8º; después le siguen: Desaguadero con 40,7; La Botija y Unión, ambas con 40,4º, y Navia y Nueva Galia con 40,1º.

 

En otras localidades y parajes el termómetro superó los 39º, como Bajada Nueva, Buena Esperanza, Justo Daract, La Tranca y Martín de Loyola.

 

En la capital puntana el calor trepó hasta los 38º al igual que en los Manantiales.

 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige todavía la alerta de temperaturas extremas para la provincia. Según el informe elaborado hasta las 18:21, San Luis tiene dos alertas: roja y amarilla. La primera, los departamentos Belgrano, Martín de Pueyrredón y Dupuy. El segundo afecta el resto del territorio puntano.

 

► Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud.

 

Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

 

► Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud.

 

 

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

 

 Según el SMN, esta noche podría haber tormentas aisladas, lo que provocaría el leve descenso de la temperatura para este martes, cuando por la mañana hay un 40% de lluvias y en la tarde noche este porcentaje se eleva al 70.

 

 

 NTV.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...