31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

EN VIVO

La prensa internacional trabaja en un lugar cómodo, confortable y majestuoso

El Centro de Convenciones de Doha es un lujo arquitectónico. Tiene una clínica, servicio de lavandería, gimnasio, restaurantes, cafeterías, y hasta un minisupermercado.

Por redacción
| 24 de noviembre de 2022
La estructura del edificio se construyó al revés, comenzando por la cubierta del techo y bajando hasta los cimientos. Tiene más de 40.000 metros cuadrados y todas las comodidades. Fotos: NA/Alejandro Magdaleno.

El Centro de Convenciones de Doha está ubicado en Gharafat al Rayyan, sobre la autopista Dukhan, con excelentes rutas de comunicación con el resto de Doha, y es epicentro de la actividad periodística.

 

Cada estadio tiene su escenario de prensa, pero el Centro de Convenciones (IBC–Centro Internacional de Transmisiones-) es la casa periodística durante la Copa del Mundo.

 

Con más de 40.000 metros cuadrados y enormes espacios para la tarea, tiene restaurantes, supermercado, clínica hospitalaria, gimnasio y lavandería.

 

La estructura del edificio se construyó al revés, comenzando por la cubierta del techo y bajando hasta los cimientos.

 

 

 

Lindante a la Qatar National Library, a la que se llega por la Línea Verde del Metro, esta delicia arquitectónica fue diseñada por Arata Isozaki y fue construida en 2011. Hay cuatro plantas con una amplia gama de servicios, más allá de la sala de trabajo central inmensa situada en el tercer piso.

 

Tras pasar las estrictas medidas de seguridad, las escaleras mecánicas llevan al hall, en donde cuelga una réplica de la escultura Mamá, la araña gigante del Museo Guggenheim de Bilbao. En ese lugar hay negocios de patrocinadores, merchandising y centro de informes. Como si faltase algo, también hay un restaurante fenomenal que abarca todo el largo del edificio.

 

En la tercera planta está el sector de prensa donde se instala El Diario de la República. Y abajo hay otra para los fotógrafos, a la par de dos salas de conferencias, donde hablaron Leo Messi y Lionel Scaloni en la previa al torneo.

 

En la última planta hay un enorme auditorio y junto a la sala de prensa, servicios de los más variados para quienes cubren el Mundial: salón de belleza y gimnasio, clínica médica, zona de interpretación, lavandería, cafeterías, y un minisupermercado.

 

Algunos detalles

 

Las tres salas tienen capacidad para 7.000 personas. La fachada está sostenida por la estructura que representa al árbol de Sidra: tradicionalmente poetas, eruditos y viajeros se reunían a su sombra para intercambiar conocimientos. El árbol es el símbolo de la Fundación Qatar.

 

El Centro dispone de un inmenso programa capaz de albergar a miles de visitantes y espectadores, con una sala de conferencias de 4.000 asientos, un teatro multinivel con 2.300 butacas, 40.000 metros cuadrados de espacio expositivo distribuidos en nueve salas de exposiciones flexibles, 10 salas para conferencias y espectáculos, y 52 salas de reuniones que se pueden adaptar a diferentes eventos y actividades.

 

El lugar ofrece instalaciones con caterings de cinco estrellas y plazas de estacionamiento para 3.200 autos, 43 micros y 59 taxis.

 

Comentá vos tambien...