36°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

36°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

El boleto de Transpuntano costará $70 cuando inicie el 2023

La readecuación fue aprobada este jueves y entrará en vigencia el 1º de enero en San Luis. El ticket actual tiene un valor de $50 (hasta el 31 de diciembre). 

Por redacción
| 24 de noviembre de 2022
Pese al aumento, ediles oficialistas destacaron que la suba está muy por debajo de la inflación. También fue aprobada la Emergencia Económica, Financiera, Administrativa y del Servicio de Transporte Público de Pasajeros. Foto: El Diario.

El boleto del servicio de transporte urbano en San Luis costará $70 a partir del 1º de enero de 2023. La readecuación fue aprobada este jueves en el Concejo Deliberante capitalino por 8 votos a favor (Frente Justicialista de Todos e Identidad Popular), 5 en contra (Unidos por San Luis, PRO y Libres del Sur) y una abstención (Suárez Ortiz, UCR bloque unipersonal).

 

Actualmente el ticket de Transpuntano sale $50 y tendrá ese valor hasta el 31 de diciembre. Alejandro Cordido, concejal del bloque Frente Justicialista de Todos, destacó que la suba estará por debajo de la inflación para beneficiar a los usuarios, ya que en realidad debería alcanzar entre 180 y 190 pesos.

 

En la previa, durante la maratónica sesión en el recinto, los ediles aprobaron por mayoría la Emergencia Económica, Financiera, Administrativa y del Servicio de Transporte Público de Pasajeros para 2023. Estará vigente desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre. La votación fue 8 votos afirmativos y 6 negativos.

 

La emergencia busca otorgar herramientas al Ejecutivo para gestionar de manera eficiente y eficaz.

 

Entre los objetivos figuran: la "contención del gasto público; mejorar el flujo de aportes al Municipio, por parte de los contribuyentes y otros estamentos del Estado municipal; disponer la renegociación o rescisión de contratos y convenios por locación de obras o servicios sustentados en el principio de sacrificio compartido; realizar convenios de recaudación con instituciones y/o personas jurídicas para facilitar la misma; asegurar la prestación de los servicios públicos y funciones esenciales del Estado Municipal y reorganizar y reestructurar la administración centralizada, descentralizada y desconcentrada, a fin de dar cumplimiento a las obligaciones a cargo del municipio".

 

Comentá vos tambien...