31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

EN VIVO

San Luis presente en el PreCosquín de Laboulaye

El próximo será durante el fin de semana en Santa Rosa del Conlara.

Por redacción
| 23 de noviembre de 2022
Inspirados. Candela Palacio y Maximiliano Contreras, la pareja estilizada. Foto: Gentileza.

Tres representantes de la provincia participaron del PreCosquín en la sede de Laboulaye en Córdoba. Rincón Nativo y El Resero de Villa Mercedes, junto con la pareja de Candela Palacio y Maximiliano Contreras de Escuela de Arte de San Luis, quedaron seleccionados para competir en la final clasificatoria, que será el próximo 3 y 4 de enero de 2023 en el escenario mayor "Atahualpa Yupanqui" de Cosquín.

 

El encuentro se realizó en el escenario de la Asociación Cultural Teatral y Deportiva Vecinal de Laboulaye, y participaron concursantes de Córdoba capital, Río Cuarto, Villa Mercedes, San Luis Capital, Villa Caña de Santa Fe, San Rafael y Mendoza Capital.

 

En el rubro ballet folclórico, Rincón Nativo de Villa Mercedes compitió con cinco ballets en la primera etapa. Luego, el jurado decidió que disputaran la final con Escuela de Arte, resultando ganador el conjunto villamercedino.

 

La pareja de Contreras-Palacio ganó en el rubro pareja de danza estilizada, con una gran coreografía donde desplegó su talento con trajes de color blanco, simpatía y una coreografía que identificó la soltura de la pareja.

 

Como en estos concursos no puede faltar el rubro de malambo, los representantes de la provincia que quedaron seleccionados fue ron los del grupo El Resero, con una coreografía que mantuvo expectante al jurado, conformado por Lucrecia Rodrigo, Cristian Capurelli, Silvia Zerbini, Sergio Zalazar y Marcos Falletti.

 

Comentá vos tambien...