31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

EN VIVO

San Luis fue epicentro del remate de los colorados de Ganadera del Sur

En total hubo alrededor de 160 cabezas en el evento realizado en el predio de San Luis Feria.

Por redacción
| 22 de noviembre de 2022
Los colorados. Buen balance en el primer encuentro anual de Angus. Foto: Facebook Sanluisconelcampo Js.

“Vendimos toda la hacienda. Se lograron precios razonables, sobre todo en las hembras, percibimos muy buenos valores; y en los toros, en los precios de mercado hubo una diferencia a favor de los pedigree”, indicó Lucas Abdallah, propietario de la consignataria que estuvo a cargo del primer remate anual de genética L'Arachide y los Colorados de Cuyo, que se realizó en el predio de San Luis Feria.

 

En total hubo alrededor de 160 cabezas. Las categorías fueron vaquillonas preñadas puro controlado (PC), donde los valores promedio rondaron los $295 mil; las vaquillonas preñadas madres Angus (MAS) obtuvieron un valor promedio de $235.780; las vaquillonas preñadas generales anduvieron por los $213.323; y las vacas preñadas PC promediaron los $200 mil; las preñadas MAS $223 mil; las preñadas generales $210 mil; las vacas PC promediaron los $200; y las vaquillonas generales estuvieron en $165 mil. Los toros puro pedigree (PP) promediaron los $608.333 y los toros PC, $470.625.

 

“La calidad del rodeo fue muy buena, otro aspecto que se destacó fue la presentación de los animales. Los compradores quedaron contentos con las propuestas de las cabañas. La idea era que se reparta la genética en la provincia, las cabezas se distribuyeron en diferentes zonas de San Luis: algunos camiones partieron hacia el norte; otros hacia el oeste, sobre ruta 7; también llegaron a Desaguadero y a la zona de las sierras”, especificó Abdallah y sumó como los destinos fuera de la provincia las ciudades de San Rafael, Río Cuarto y la provincia de Buenos Aires.

 

“Cumplimos el objetivo, San Luis fue el epicentro de las operaciones. El remate fue exitoso, las cabañas de Angus Colorado quedaron muy conformes con la subasta”, afirmó y añadió que “con el tiempo comprobaremos las bondades que caracterizan a la hacienda y la rusticidad que anticipamos que tienen los animales, antes del remate y que consideramos que van a tener los animales, así que fue un buen balance, un primer paso para una actividad que va a consolidarse como un remate interesante y atractivo para los productores de la zona”, concluyó Abdallah.

 

Comentá vos tambien...