25°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

EN VIVO

Un guiño a la esvástica

Por redacción
| 20 de noviembre de 2022

"A Alemania nunca se la puede descartar porque, raza superior, siempre juegan hasta el final". La frase, en pleno siglo 21, corresponde al expresidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. La lanzó en una entrevista con la señal de cable Todo Noticias (TN), en medio de un supuesto “análisis futbolístico” sobre los candidatos a ganar el Mundial de Qatar.

 

Como no podía ser de otra manera, sus dichos provocaron un amplio y férreo repudio del arco político ante el uso del concepto acuñado por el nazismo. De todos, claro, con excepción de todas las líneas internas de JxC.

 

"¿Sabrá Macri que la 'raza superior' asesinó a dos millones de niños menores de 10 años?", se preguntó el exembajador referente de Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, y agregó: "Qué curioso... ¿no? El concepto de ‘raza superior’ es el que utilizaba Hitler".

 

La titular del Inadi, Victoria Donda, escribió en sus redes sociales: "No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo".

 

Un par de muestras de las múltiples expresiones de repudio que ganó Macri con su frase “futbolera”.

 

Enterado del revuelo, el exmandatario salió a pedir perdón. "Ayer, hablando del Mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania, tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas".

 

¿Juntos por el Cambio? Silencio y a otra cosa. Parece que hablar no es una habilidad de todos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Comentá vos tambien...