34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

Traigan yerba que mates sobran

Romina Mateos es la encargada de reunir a más de 17 artesanos para conmemorar la técnica y su trabajo en el mes de la tradición.

Por redacción
| 19 de noviembre de 2022
Con escudo. Un mate.

Más de 17 artesanos de la Villa de Merlo y pueblos aledaños se reunirán en la Casa del Poeta para la exposición “Digo el mate”, en la que mostrarán sus piezas hechas con diferentes técnicas como tallado, torneado o pintadas a mano. También habrá mates en cerámica y cerámica esmaltada, entre otros.

 

La muestra se inaugura hoy a las 19 y estará disponible para visitar hasta el 6 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

 

Romina Mateos, encargada de la sala de exposiciones de la Casa del Poeta y organizadora de la muestra, explicó que la idea surgió de acercarse a los artesanos y conmemorar la técnica y su trabajo en el mes de la tradición y en vistas del 30 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Nacional del Mate.

 

Uno de los grandes atractivos de la muestra es la presencia de algunas obras de Víctor Hugo Cornejo, el gran escultor ceramista y tallador, creador del mate puntano, que fueron acercadas gracias a su familia. "Vamos a exponer mates de algarrobo tallados por sus propias manos”, adelantó Mateos.

 

En la muestra además de admirar los trabajos artesanales, el público también podrá comprar los mates expuestos y prepararlos para la cebada.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...