25°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

EN VIVO

Lo condenaron a 16 años de cárcel por abusar de su hijastra

La madre de la víctima estaba acusada por saber lo que pasaba y no denunciar, pero a ella la absolvieron.

Por redacción
| 17 de noviembre de 2022
La menor fue ultrajada desde los 5 hasta los 11 años, pese a que la madre lo sabía y no lo denunció. Foto: Martín Gómez.

Durante el debate oral, parte de la defensa presentó algunos testimonios que pretendieron introducir la hipótesis de que la víctima denunció a su padrastro por abuso sexual, por los límites que él le imponía en el hogar. También porque el hombre y la madre de la niña le reprochaban recurrentes robos de dinero.

 

Pero al momento de emitir veredicto, para los jueces pesaron más otras pruebas, como los resultados de la revisión médica y de la Cámara Gesell a la menor, que fue ultrajada desde los 5 hasta los 11 años.

 

Este jueves, el tribunal condenó al J.M.O. a 16 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente contra un menor de 18 años”. La madre de la niña, acusada por los mismos delitos por saber de ellos y no denunciarlos, fue absuelta por el beneficio de la duda y ordenaron su inmediata libertad; estaba bajo un régimen de prisión domiciliaria.

 

LÍNEA 104 -144 A NIVEL NACIONAL- Atención y contención a víctimas de violencia de género, las 24 hs, todo el año.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...