29°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

29°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Se terminó la larga espera: comienza la acción en los Juegos Binacionales

Es la cuarta vez que se hace en San Luis. Competirán 4 provincias argentinas y 4 regiones chilenas.

Por redacción
| 13 de noviembre de 2022
Distendidos. La delegación puntana espera con ganas el comienzo de la actividad. Este domingo aprovecharon para pasear un poco por la ciudad. Foto: Martín Gómez.

El ciclismo, la natación y el atletismo son los platos fuertes de la primera jornada de los Juegos Binacionales. Las primeras medallas de la 24ª edición se disputarán hoy en el Velódromo Provincial, la pileta modelo “Elías Adre” y la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”. Otras cinco disciplinas comenzarán con la acción en el Gran San Luis, Villa Mercedes y Merlo. El taekwondo será el único deporte que competirá a partir de mañana.

 

Este lunes, a partir de las 8, comenzará la acción. El handball femenino dará inicio a los Juegos con el partido que disputarán Maule y Metropolitana en el estadio cubierto del Ave Fénix. Desde ese momento y hasta las 21, habrá acción en distintos puntos de la provincia.

 

En el Velódromo Provincial se disputarán las pruebas de ciclismo de 9 a 13; en el SUM del Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” habrá básquet femenino de 9 a 13 y de 15 a 19. Los varones, por su parte, jugarán de 9 a 19 en el “Emilio Perazzo”.

 

 San Juan está en tierra puntana. La delegación arribó y está lista para salir a competir y luchar por un podio. Foto: Martín Gómez.

 

En el estadio cubierto del Ave Fénix se disputarán todos los partidos de handball femenino y masculino, de 8 a 20:30, mientras que en las canchas de tenis las damas jugarán los partidos de la primera jornada, que comenzarán a las 9.

 

El vóley, femenino y masculino, también abrirá la primera jornada de los Juegos, pero en el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”, en La Punta. Los choques comenzarán a las 8 y se extenderán hasta las 20:30, aproximadamente.

 

En Villa Mercedes, el Estadio Arena La Pedrera tendrá acción de 8 a 14 con los partidos de tenis de mesa.

 

 Arriba San Luis. En la previa de la competencia, las chicas disfrutan a full esta enorme chance que tendrán. Foto: Martín Gómez.

 

En Concarán, de 10 a 12, se llevarán a cabo las clasificaciones de natación; mientras que a partir de las 17, argentinos y chilenos irán en busca de las primeras medallas en las finales.

 

En Merlo, el tenis masculino debutará en el Club Los Aromos a las 9, mientras que el taekwondo realizará los pesajes de todas las categorías, y recién comenzará con los combates mañana de 8 a 14 en el Instituto Monseñor Orzali.

 

Para cerrar la primera jornada, los flashes iluminarán la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”, con las pruebas de atletismo que comenzarán a las 18.

 

Por último, se podrá consultar el fixture completo de los Juegos Binacionales 2022 en https://www.juegosbinacionales.com.ar/fixture.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...