22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

EN VIVO

La Marcha del Orgullo recorrerá las calles de la capital puntana

Será este sábado desde las 16. Arrancará desde la plaza Independencia y finalizará en avenida Illia y San Martín. 

Por redacción
| 11 de noviembre de 2022
Multitud. La marcha del año pasado congregó a cientos de personas. Foto: El Diario

La ciudad de San Luis será invadida por brillos, colores y shows este sábado en la 14ª Marcha del Orgullo. El recorrido iniciará a las 16 en la plaza Independencia y finalizará en avenida Illia y San Martín.

 

"La marcha tiene un sentido muy importante que se relaciona con la conquista de derechos. Es la máxima expresión de lucha que tenemos como comunidad, pero al pasar los años también se ha convertido en un espacio de celebración de nuestro orgullo y también de las conquistas que hemos logrado. En este país en particular, y en esta provincia sobre todo, hemos tenido suficientes avances, y obviamente seguimos reclamando y pidiendo lo que nos falta", expresó la integrante de la comisión organizadora, Maia López.

 

El recorrido inicia en la plaza Independencia, por calle San Martín marcharán hasta Pedernera donde doblarán para ir hasta la avenida Illia, caminarán hasta el Centro Cultural "José La Vía" y retomarán por la misma avenida hasta San Martín, donde estarán el escenario y la feria.

 

Ante el pronóstico meteorológico que anticipa probabilidad de precipitaciones para este sábado, López indicó que si llueve marcharán igual, pero en ese caso se suspendería el festival. De todas formas, cualquier cambio será anunciado por las redes de la Marcha del Orgullo San Luis.

 

"En la comisión somos aproximadamente 15 personas de

 

distintas organizaciones civiles de la comunidad LGBT que participan de manera activa. Hace dos meses aproximadamente se empezaron a hacer las convocatorias a las reuniones para pensar el evento", explicó López.

 

Algunos de los reclamos de la comunidad LGBTTTIQ+ son el tratamiento de la Ley Integral Trans, la aparición de Tehuel de la Torre y Guadalupe Belén Lucero, reglamentación y efectiva implementación de leyes de VIH/ITS y Cupo Laboral Trans, preservativos para vulvas, una ley de protección de las características sexuales para personas intersex, un estado laico, justicia con perspectiva transfeminista y de diversidad, respeto a las infancias y adolescencias trans, entre otros.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...