22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

EN VIVO

Sábado colorido: el arcoíris vuelve a salir en San Luis

A partir de las 16 la Marcha del Orgullo recorrerá las calles de la capital puntana. Inicia en plaza Independencia.

Por redacción
| 11 de noviembre de 2022
El lema es "La deuda es con nosotres". Foto: El Diario.

Por los derechos conquistados y los que aún sueña hacer realidad, la comunidad del arcoíris le pondrá muchos colores a la tarde del sábado. A las 16 es la 14ª Marcha del Orgullo en la calles de San Luis.

 

El recorrido inicia en la plaza Independencia, por calle San Martín marcharán hasta Pedernera donde doblarán para ir hasta la avenida Illia, caminarán hasta el Centro Cultural "José La Vía" y retomarán por la misma avenida hasta San Martín, donde estarán el escenario y la feria.

 

La lluvia no frenará a los activos integrantes del colectivo LGBTTTIQ+, quienes piden el tratamiento de la Ley Integral Trans, la aparición de Tehuel de la Torre y Guadalupe Belén Lucero, reglamentación y efectiva implementación de leyes de VIH/ITS y Cupo Laboral Trans, preservativos para vulvas, una ley de protección de las características sexuales para personas intersex, un Estado laico, Justicia con perspectiva transfeminista y de diversidad, respeto a las infancias y adolescencias trans, entre otros reclamos.

 

Edificios del centro

 

Durante el viernes, edificios públicos, religiosos y privados fueron vallados por la Policía de la Provincia como anticipo a la marcha de este sábado. La medida generó desconcierto entre organizadores y militantes LGBTTTIQ+ que recordaron que el lema es "La deuda es con nosotres".

 

Foto: Héctor Portela.

 

En redes sociales, las personas mostraron su descontento con el vallado y preguntaron desde cuándo la marcha significa un peligro para las instituciones.

 

Foto: Héctor Portela.

 

Las iglesias Catedral y Santo Domingo, el Muhsal y la Municipalidad son algunos de los edificios que tenían custodia policial. La última vez que fueron vallados fue durante el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, en octubre, cuando no se registró ningún tipo de daño en las construcciones.

 

Foto: Héctor Portela.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...