29°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

29°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

7 joyas ocultas de España para ir de vacaciones

Enterate de las siete joyas ocultas de España, donde encontrarás de todo: playas, bosques, castillos y pintorescos pueblos.

Por redacción
| 11 de noviembre de 2022

España es uno de los países más visitados del mundo con 48 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y varios miles de castillos y playas. Gracias a su rica historia y variedad de localidades existen multitud de pueblos, playas y parques no tan conocidos que no son muy visitados, pero definitivamente valen la pena conocerlos.

 

Pero antes de viajar a este espectacular país debes tomar en cuenta que a partir de 2023 deberás tramitar el permiso ETIAS el cual te permitirá estar hasta 90 días en la zona Schengen.  

 

En la siguiente lista te vamos a presentar siete joyas ocultas de España. Todos ellas están lejos de las grandes ciudades y solo las conocen los viajeros más apasionados y los lugareños.

 

1. Setenil de las Bodegas (Andalucía)

 

No es ningún secreto que Andalucía es una de las regiones más bellas de España, con espectaculares ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba y Cádiz. Pero esta Comunidad Autónoma también está llena de bellezas y tesoros escondidos para aquellos que aman aventurarse fuera de las grandes ciudades.

 

Un buen ejemplo es Setenil de las Bodegas, ya que este pueblecito de casas blancas es impresionante. Los fundadores decidieron construir sus casas bajo una enorme roca por lo que el pueblo es único en su clase. Cerca de 3000 habitantes viven en este pueblo pintoresco y está a solo 20 kilómetros de Ronda, otra joya escondida de esta hermosa región.

 

2. Calella de Palafrugell (Cataluña)

 

Esta es una de las mejores joyas escondidas de España y un destino perfecto para aquellos que quieren escaparse de Barcelona. Aquí puedes disfrutar de una tarde de ocio en un antiguo y sublime pueblo de pescadores famoso también por la belleza de sus calas y pequeñas playas. Con su arquitectura intacta, Calella de Palafrugell es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

 

3. Agüero (Aragón)

 

Este increíble pueblo rodeado de gigantescas formaciones rocosas de 200 metros de altura es un lugar que no te puedes perder si te gusta la naturaleza. Las montañas de “Los Mallos” son muy apreciadas por escaladores, pero también por fotógrafos que buscan lugares únicos en el mundo. Asegúrate de visitar la iglesia de Santiago del siglo XII con sus magníficas vidrieras que representan escenas de la Biblia. Si te alojas en Agüero a mediados de agosto te podrás sumar a las festividades de la ciudad con animación callejera, teatro, música, buena comida y vino.

 

4. San Andrés (Santa Cruz de Tenerife)

 

San Andrés es un pueblo encantador a pocos kilómetros de la capital de las Islas Canarias. Sin embargo, no es solo hermoso, también es el pueblo más antiguo de la isla de Tenerife. Si no eres un entusiasta de la arquitectura o la historia, San Andrés también es un buen lugar para ti: el pueblo está frente a la playa de Las Teresitas, la playa de arena dorada más hermosa de Tenerife; lo que hace que sea perfecta para relajarse después de una visita al pueblo de San Andrés.

 

5. Portocolom (Isla de Mallorca)

 

Portocolom es uno de los balnearios más bellos de Europa y una de las mejores joyas escondidas de las Islas Baleares. Situado en el sureste de la isla de Mallorca, la cual es una zona salvaje de la isla donde se conserva la naturaleza, lo que hace que sea un destino perfecto para los viajeros que buscan los destinos secretos más bellos para sus vacaciones. La playa de Cala Marsal y sus aguas azul turquesa se encuentran a tan solo 800 metros de Portocolom.

 

6. Olvera (Andalucía)

 

Con vistas a la provincia de Cádiz, Olvera es una de las mejores joyas escondidas de Andalucía y uno de los pueblos más bonitos de España. Este es un destino obligado para aquellos que les apasiona la historia, la tradición y la autenticidad. Te recomendamos que no dejes de visitar el castillo y la iglesia, ejemplos de la rica historia del lugar. El nombre de esta joya escondida proviene de la gran cantidad de olivos cultivados en esta región. Por lo tanto, para aquellos que les gusta comer, es sumamente recomendable degustar el mejor aceite de oliva de Andalucía, el cual es producido en este pueblo.

 

7. Babia (Castilla y León)

 

Esta es una localidad que debe ser visitada por todos los amantes de la naturaleza. La comarca de Babia está situada en el noroeste de Castilla y León e incluye los pueblos de Cabrilanes y San Emiliano. Esta comarca fue declarada en 2004 Reserva de la Biosfera gracias a sus cumbres que superan los 2.000 metros, como la Peña Ubiña de 2.417 metros en la Cordillera Cantábrica que separa Asturias de León. Tiene un paisaje único con picos nevados, campos rocosos, vastos valles y lagos glaciares. Todo esto hace que esta zona sea un paraíso para los más ávidos senderistas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...