34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

Contienen un incendio forestal a la altura del Cerro Lince

Distintas dotaciones de bomberos trabajan entre las rutas 3 y 34, en el foco ígneo que inició este miércoles a la tarde en Saladillo y que llegó hasta las cercanías de la capital puntana.

Por redacción
| 10 de noviembre de 2022
El incendio llegó desde Saladillo, donde inició este miércoles cerca de las 17. Foto: Nicolás Varvara.

Al menos tres cuarteles de bomberos trabajan para controlar un incendio forestal desatado en la zona del Cerro Lince, un siniestro que se originó el miércoles en Saladillo y que llegó al sur de la capital puntana.

 

Si bien las tareas para extinguirlo se desarrollaron durante toda la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana de este jueves, el foco ígneo reinició cerca de las 10 y aún perdura a la altura de las rutas 3 y 34.

 

Según explicó Javier Zapata, integrante de los Bomberos Voluntarios de San Luis, las llamas estarían contenidas en una zona complicada, ya que el avance fue sobre terreno con vegetación tupida. A esa complicación, también se le sumaron las altas temperaturas y la brisa que incrementaron el fuego.

 

“Es el incendio que empezó ayer (por el miércoles) en Saladillo, y que durante la noche cruzó desde la ruta 3. Si bien logramos contenerlo y hubo una guardia de cenizas, volvió a reiniciarse, por lo que continuamos trabajando junto a San Luis Solidarios y Bomberos de la Policía”, explicó Zapata.

 

ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...