31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Realizaron inspecciones en el dique por una coloración amarillenta en el agua

La toma de muestra la hizo San Luis Agua en conjunto con la Secretaría de Ambiente. Buscan descartar que se trate de vertidos antrópicos.

Por redacción
| 05 de octubre de 2022
Detectaron una coloración extraña en el dique La Florida. Foto: Prensa San Luis Agua.

San Luis Agua y la Secretaría de Ambiente realizaron en conjunto una inspección y toma de muestra de agua del embalse La Florida. La sociedad del Estado recibió la denuncia de un vecino que señalaba la aparición de coloración amarilla en el dique.

 

Los funcionarios extrajeron muestras que serán analizadas para descartar que se trate de vertidos antrópicos. 

 

Eliana Giorda, gerente de Fiscalización de San Luis Agua, indicó: “Realizamos una inspección en conjunto con la Secretaría de Ambiente –a través del Programa Control y Monitoreo Ambiental– por una denuncia de un vecino de la zona. Se encontró una coloración amarillenta en el espejo de agua, se tomaron muestras y realizaron análisis in situ y se llevarán al laboratorio para determinar cuál es la causa o la sustancia que está generando esta coloración, esta puede ser de origen natural que es lo más común por floraciones algales, pero se busca descartar algún tipo de vertido”.

 

La funcionaria  señaló que “ante la falta de precipitaciones, es muy importante cuidar el recurso” por eso pidió a los visitante al dique que cuiden la limpieza de este para evitar que se genere contaminación.

 

 NTV / ANSL

 

Comentá vos tambien...