31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Octubre llegó con lluvias: Anchorena registró 20 milímetros

La REM indicó que las precipitaciones alcanzaron gran parte de la provincia y estuvieron acompañadas de intensas ráfagas. Se espera que la noche del miércoles esté despejada.

Por redacción
| 05 de octubre de 2022
Foto: Héctor Portela.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) compartió el registro de precipitaciones que comenzaron en la noche del martes y se extendieron hasta este miércoles, donde en Anchorena alcanzó unos 20 milímetros y el índice se superó en otras 18 localidades los 5 milímetros.

 

Las esperadas lluvias trajeron alivio a diversas zonas de la provincia, debido a que el 80% de los diques están bajo cota. Según la REM, Anchorena lideró el ranking con 20 milímetros junto a la zona del Aeropuerto de San Luis, que marcó 16,8 milímetros y a Los Coros y Nueva Galia que alcanzaron los 15 milímetros.

 

En tanto, Potrero de Los Funes y La Punta fueron las localidades que registraron cerca de 5 milímetros.

 

 

 

La pronosticadora local además informó que este miércoles desmejoraran las condiciones del tiempo con descenso de temperaturas. “El cielo iniciará mayormente nublado con precipitaciones de variada intensidad y eventuales tormentas hasta alrededor del mediodía, cuando comenzará a disminuirse la nubosidad y se llegará a una noche despejada”, informó.

 

Asimismo, las temperaturas máximas serán de 19 grados y las mínimas serán de 8 grados por la noche, mientras que el viento será del cuadrante sureste de leve a regular y rondará entre los 12 a 39 kilómetros por hora, con ráfagas de 50 kilómetros por hora, superiores en la región norte.

 

 

 

El jueves, el cielo estará despejado y mejorarán las condiciones del tiempo, con una mañana fresca y una tarde con ascenso de las temperaturas, que rondarán entre los 8 grados de mínimas y los 24 grados de máximas, con viento del sector oeste.

 

Finalmente, el viernes será una jornada con buen tiempo, con cielo parcialmente nublado y con mínimas de 8 grados y máximas de 28 grados, en promedio, acompañadas del viento del sector noreste con ráfagas fuertes, que irá rotando al finalizar el día al sureste, manteniendo su intensidad.

 

 

 

SD.

 

Comentá vos tambien...