25°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

25°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Proyectan un documental sobre la vida de Fernando Romero

 "Mi viejo el doctor" estrena este martes a las 21 en el aula magna de la UNViMe y la entrada es libre y gratuita. Fue ideado por un grupo de amigos que conocía al médico.

Por redacción
| 04 de octubre de 2022
Detrás de escena. En el documental participa su hijo y también varios amigos que lo recuerdan con gran afecto. Foto: Gentileza.

Un grupo de amigos presenta hoy un documental sobre Fernando Romero, el reconocido médico pediatra de la ciudad que falleció a finales de 2020 por contraer coronavirus. “Mi viejo el doctor” se estrena a las 21 en el aula magna de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), que está ubicada en la calle Junín 132.

 

La iniciativa es de uno de los integrantes del equipo y pudieron llevarla a cabo porque se presentaron a un concurso de documentales temáticos en la convocatoria “Gerardo Vallejo” de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

 

“Es un homenaje para él. Particularmente era un colega no docente de la Universidad y hasta fue pediatra de uno de nuestros compañeros. Nos eligieron entre más de cuatrocientos proyectos presentados, así que fue una gran alegría”, comentó Federico Velázquez, al frente de la producción general del audiovisual.

 

La historia está relatada en su mayoría por su hijo Luciano e irá más allá del guardapolvo blanco del profesional, ya que el video está lleno de anécdotas y vivencias con su familia, con sus amigos y conocidos.

 

“Es muy amado por la ciudad y siempre estuvo para quien lo necesitó, ya sea con o sin la orden médica. Uno por ahí no conoce el lado B y eso es lo que queremos mostrar, a Fernando deportista y padre”, dijo.

 

 

  Invitamos a quienes lo conocieron y a quienes no también, porque es parte de la historia de Villa Mercedes. Federico Velázquez.

 

También está la participación de uno de sus amigos, Roberto Schwartz, y de quien lo acompañó en sus inicios en la especialidad, el conocido doctor Rudi. “Escuchar estos testimonios hace que logre traspasar la pantalla, porque está lleno de recuerdos, vivencias y emociones”, manifestó el productor.

 

La entrada es totalmente libre y gratuita, y todos pueden acercarse unos minutos antes para reservar su butaca y para disfrutar de la velada, que seguramente hará derramar algunas lágrimas a quienes asistan. “Los invitamos a todos aquellos que lo conocieron y a quienes no también, porque es parte de la historia de Villa Mercedes y de San Luis”, aseguró Velázquez.

 

Para producir el video, también trabajaron Fabián Núñez en la dirección, Claudia Baren en cámara y edición, Nora Viñales en micrófonos y entrevistas, y EMJA Producciones estuvo al frente de la idea.

 

Además de sus labores dentro del consultorio, Romero estuvo al frente del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” y del Hospital San Luis. En 2016 asumió en la Casa de la Salud de la UNViMe como médico auditor, entre otros cargos.

 

“Van a poder transportarse a años anteriores y rememorar distintos momentos por medio de fotos, como cuando trabajaba en la V Brigada Aérea junto a los pilotos, reuniones con amigos, asados, y sus salidas en bicicleta por la ciudad. Él se merece esto y mucho más, porque ayudó a mucha gente a lo largo de los años. Es un granito de arena para aportar, es un mimo para los familiares”, agregó.

 

 

 Redacción / NTV

 

 

Comentá vos tambien...