27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Procrear: lanzaron formalmente las obras para hacer 84 departamentos

Además de ser una esperanza para quienes sueñan con un hogar, también es una fuente de empleo directo para 105 personas y para 252 trabajadores de forma indirecta.

Por redacción
| 04 de octubre de 2022
La inversión será de $998.518.632,83 y la empresa a cargo es Flama SRL. Foto: gentileza.

Aunque desde hace algunas semanas las máquinas ya habían empezado a nivelar y acondicionar el terreno, a comienzos de esta semana se pusieron en marcha formalmente las obras para construir en Villa Mercedes un complejo del Programa Federal Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, más conocido por su sigla Procrear. Además de ser una esperanza para quienes sueñan con un hogar, también es una fuente de empleo directo para 105 personas y para 252 trabajadores de forma indirecta.

 

Del acto protocolar que se hizo cerca del mediodía participaron el intendente Maximiliano Frontera, el secretario de Viviendas de San Luis, Juan Pablo Suárez, y otras autoridades y legisladores municipales y provinciales.

 

El módulo habitacional estará en un predio ubicado entre la avenida Mitre y la calle Tomás Ferrari, en la zona norte de Villa Mercedes. En total, tendrá 84 departamentos que estarán divididos en dúplex y monoambientes, contará con cochera y otras comodidades. Mientras que los de la planta baja estarán especialmente adaptados para personas con discapacidad.

 

Todavía no hay información disponible sobre cuándo estarán abiertas las inscripciones para acceder a una de estas viviendas, pero los funcionarios explicaron que habrá que esperar a que la obra, que tiene un plazo de doce meses, esté terminada.

 

La financiación proviene de un acuerdo entre el Banco Hipotecario y el Gobierno de la Nación, con el acompañamiento de Provincia y la Municipalidad. La inversión será de $998.518.632,83 y la empresa a cargo es Flama SRL.

 

El complejo se suma a la política habitacional de San Luis, que permitirá que haya otras 600 casas en Villa Mercedes el próximo año.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...