31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

EN VIVO

La Expo Rural San Luis vuelve al ruedo: tendrá jura fenotípica, remates y granja

La fiesta agrícola ganadera, comercial e industrial y la 19ª Exposición de Granja se desarrollarán desde el 6 al 9 de octubre.

Por redacción
| 04 de octubre de 2022
Yeny Yurchag dijo que acompañarán Bressan & Compañía, Ganadera del Sur y San Luis Feria. Foto: El Diario.

Con una fuerte impronta de acercar el campo a la ciudad, se realizará la 75ª edición de la tradicional Expo Rural San Luis. “Estamos felices de abrir las puertas de nuestra casa nuevamente, sin una pandemia en el medio, y con todos los detalles que harán que sea un encuentro para que pueda disfrutar toda la familia”, expresó Yeny Yurchag, presidenta de la Sociedad Rural de San Luis, cuyo predio está ubicado entre las calles Belgrano y Rawson.

 

La muestra será desde este jueves 6 al domingo 9 de octubre. Tendrá la jura fenotípica, el tradicional remate y un variado circuito comercial, más actividades para toda la familia que incluyen un patio de comidas, puestos de artesanos y shows en vivo.

 

El valor de la entrada por día será de 300 pesos por persona y habrá que adquirir los tickets en la cabina que está en el ingreso al predio. La anfitriona advirtió que habrá que guardar el ticket, ya que quienes se sumen a la fiesta agroganadera estarán participando por el sorteo de una moto de 110 centímetros cúbicos, entre otros premios en efectivo.

 

“Tendremos reproductores machos y hembras. Van a participar cabañeros de todo el país, junto a las asociaciones que nos auspician, la Hereford y la Aberdeen Angus”, explicó Yurchag sobre las razas bovinas que estarán en el tradicional remate, en el que participarán las consignatarias Bressan & Compañía, Ganadera del Sur y San Luis Feria.

 

En la admisión de bovinos va a estar el médico veterinario Mauricio Meirovich, en ovinos Agustín Carosio y Tebi Suárez; y en porcinos  Micaela Álvarez.

 

En simultáneo se desarrollará la 19ª Exposición de Granja. “Para este año buscamos que se destaquen los pequeños y medianos productores de toda la provincia. Fuimos hasta Palermo, en Buenos Aires, y nos contactamos con quienes están a cargo del sector avicultura para invitarlos a participar. Estuvimos con Oscar Figoni, miembro del Comité de Granja de la Sociedad Rural Argentina, de la Expo de Palermo, y va a brindar una charla sobre diferentes aspectos que son importantes para crear una cabaña, sobre todo aquellos que tienen que ver con los trámites administrativos”, explicó.

 

En cuanto a la producción ovina, indicó que habrá ejemplares de la raza Dorper. “Ahora queremos incorporar Santa Inés, cuyo destino es la producción de carne”, indicó, y añadió que no faltarán cerdos. “El sector porcino es muy importante, habrá ejemplares para generar nuevas razas y fortalecer la producción”.

 

Este año un chef enseñará a cocinar los diferentes tipos de carne.

 

Además, este año la 75ª Expo Rural va a ser emitida por Canal 13 San Luis. “Estamos muy emocionados de poder llegar a las pantallas de toda la provincia. Vamos a transmitir en vivo la inauguración y el remate del sábado, que es a partir de las 12:30. Es algo histórico”, adelantó la presidenta de la Rural.

 

En diferentes zonas del predio habrá espacios destinados a la oferta de insumos para campo, distintas empresas ofrecerán semillas, maquinaria específica,

 

vehículos, repuestos y veterinaria, entre otros rubros.

 

El programa dispuesto por la Comisión Directiva de la entidad establece que el martes 4, de 8 a 20, se producirá el ingreso de las razas bovinas y el armado de stands; el miércoles 5, de 8 a 19:30, terminará el ingreso de razas bovinas y comenzará el de animales de granja, porcinos, caprinos y ovinos.

 

Si bien las tareas inician mucho antes dentro del complejo, recién a partir del jueves 6 podrá acceder el público en general. El ingreso será a partir de las 10, hasta las 20; la boletería está en la esquina de las calles Belgrano y Rawson.

 

Habrá espectáculos y un patio de comidas al paso, los asistentes tendrán mesas y sillas para hacer una pausa y reponer fuerzas, antes o después de recorrer los puestos que van a estar distribuidos en diferentes zonas del predio. Además, habrá un espacio destinado a juegos para los más chicos. “Nos acompañarán los integrantes del Mercado de Artes, Diseño y Artesanías. Tendremos talabarteros, pilcheros, puestos de comidas regionales con sus dulces y conservas, entre otras opciones. Hay opciones para grandes y chicos, los esperamos a todos”, concluyó Yurchag.

 

 

 Lugar

 

La muestra será en el predio de la Sociedad Rural, ubicado entre las calles Belgrano y Rawson.

 

 

 Horarios de atención

 

A partir del jueves, desde las 10 de la mañana abrirán las puertas de La Rural para los alumnos de las escuelas.

 

 

 Ingreso

 

El valor de la entrada es de 300 pesos por persona; con el ticket participarán por el sorteo de una moto.

 

 

 Transmisión en vivo y redes sociales

 

Para participar por más premios, habrá que estar atentos y etiquetar a la institución en las publicaciones de Instagram; la dirección es ruralsanluis.

 

Además, emitirán por Canal 13 San Luis y por YouTube todas las actividades del sábado.

 

Comentá vos tambien...