20°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

20°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

EN VIVO

Una concejala desmemoriada

Ailén Chaine y un voto que en realidad no fue.

Por redacción
| 30 de octubre de 2022
Concejo Deliberante. En la última sesión se trató el aumento del taxi.

Uno de los proyectos fundamentales que trata el Concejo Deliberante de San Luis es la determinación de las tarifas de los servicios de transporte público y semipúblico. En un contexto de creciente inflación, ningún aumento deja conforme ni a los taxistas ni a los usuarios.

 

Quizá por la presencia de algunos taxistas el día de la sesión, o simplemente por la falta de memoria, la concejala Ailén Chaine, de Libres del Sur, dijo una cosa a la hora de justificar su voto para subir el valor de la tarifa, pero que se contradice con la realidad.

 

“El último proyecto de aumento yo acompañé. No soy oficialista pero sí entiendo que tenemos la responsabilidad de velar por los sueldos de los y las taxistas. En ese sentido, voy a volver a acompañar”, aseguró este jueves, para justificar su voto positivo.

 

Sin embargo, en la sesión del 12 de mayo de este año, cuando se trató el anterior incremento de la tarifa de taxis, Chaine formó parte del grupo de concejales que se abstuvieron de votar.

 

Hay tres posibilidades: o Chaine entiende que la abstención es una forma de apoyo, o no recuerda bien qué votó, o mintió.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...