31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Condenan a la conductora que causó la muerte de un médico en un choque

Juicio por el accidente del oncólogo Gustavo Domínguez.  La sentenciaron a tres años, pero la pena será de ejecución condicional, o sea que no será encarcelada.

Por redacción
| 03 de octubre de 2022
Tras la lectura del fallo. La acusada, Lorena Caballero, de 41 años, habla con su abogado Pascual Celdrán. Fer Miranda.

 A días de cumplirse cinco años del accidente de tránsito en el que murió Gustavo Domínguez, un reconocido oncólogo de Villa Mercedes, su familia, o al menos su hija, María Agustina, sienten que una dosis de justicia hubo este lunes en la Cámara Penal 2. El tribunal condenó a Lorena Caballero, la conductora de la camioneta que embistió al médico cuando cruzaba en su moto por una esquina de la ciudad, a tres años de prisión. Debido a que la pena es baja respecto a la cantidad de años, su ejecución será condicional, por lo que no irá presa y cumplirá su condena en libertad.

 

"Se ha admitido la responsabilidad penal de ella. Es lo que correspondía. Y en ese sentido creo que se ha hecho justicia, porque jamás pediría justicia por algo que no corresponde. Son los valores que me enseñó mi papá", expresó la hija de la víctima a la salida del recinto de la Cámara.

 

Los familiares de la acusada ya se habían retirado. Uno de ellos, la hermana de Caballero, con lágrimas. Esperaban seguramente la absolución de la mujer de 41 años o, al menos, la suspensión del debate; ambos pedidos había formulado el defensor Pascual Celdrán la semana pasada en los alegatos. Pero ayer, antes de leer el veredicto, las juezas María Silvia del Castillo, Daniela Estrada y Sandra Ehrlich comunicaron su resolución respecto al planteo de suspensión de juicio a prueba. Las camaristas lo rechazaron.

 

Luego declararon culpable de "Homicidio culposo agravado" a Caballero. Además de los tres años de condena de ejecución condicional, la acusada estará

 

inhabilitada para conducir vehículos durante cinco años.

 

La condena coincidió con el pedido que había hecho el fiscal Maximiliano Bazla. No así con lo solicitado por los abogados de los Domínguez, Lucio y Roberto Pereira, quienes habían requerido cuatro años y medio de prisión.

 

No obstante, una vez terminada la audiencia, Roberto aclaró que, aunque el tribunal haya dado su veredicto ayer, hasta que dicha sentencia quede firme resta un largo trecho. Ellos pueden apelarlo y, además, todavía está pendiente que el Superior Tribunal resuelva otro recurso que había interpuesto la defensa para la suspensión del debate.

 

 

 Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...