25°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

25°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

El primer rompecorazones del rock americano

Hace cinco años, el corazón quebrado de Petty se rompió definitivamente luego de una carrera tan prolífica como prolija. Un guitarrista excepcional.

Por redacción
| 03 de octubre de 2022

Influencias del Rey
Nacido como Thomas Earl Petty el 20 de octubre de 1950, el joven Tom no tuvo inquietudes musicales hasta que vio en vivo en su ciudad a Elvis Presley. Allí comenzó todo.

 

 

El quiebre
En 1976 publicó su primer disco con los Heartbreakers y fue un éxito inmediato. La canción "Breakdown" debutó en el Top 40 de Londres.

 

 

Primer litigio
Un problema con la compañía discográfica de entonces lo llevó a estar nueve meses sin editar un disco. 

 

 

Instructor animado
También fanático del cine, su participación en "El mensajero", de Kevin Costner es muy recordada, pero no tanto como su paso por "Los Simpson", donde lo representan como instructor de guitarra de Homero.

 

 

La cima del show
Si los músicos estadounidenses tienen como objetivo participar del Superbowl, Petty también tiene esa cuenta en su haber. En 2008 hizo cuatro temas que volvieron locos a sus fanáticos y a los seguidores del fútbol americano.

 

 

Adiós, Tom
El 1° de octubre de 2017 sufrió un infarto en su casa de Los Angeles y fue hospitalizado de inmediato. Algunos medios anunciaron su muerte ese mismo día, pero la confirmación oficial llegó al día siguiente, el lunes 2 de octubre.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...