34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

Pidieron prórroga para el profesor de equitación acusado de abusar de alumnos

La solicitó el defensor oficial por ocho días, mientras que la fiscalía pidió que le dicten prisión preventiva hasta que finalice el debate.

Por redacción
| 27 de octubre de 2022
El juez de Garantía 1 tendrá que esperar el fin de la prórroga para resolver la situación procesal de Vera. Foto: Nicolás Varvara.

Sergio Eduardo Vera se presentó este jueves ante el juez de Garantía 1, Juan Manuel Montiveros Chada, para la audiencia de formulación de cargos. El profesor de equitación había sido detenido varias horas antes acusado de abuso sexual a tres alumnos. En dos casos los padres lo denunciaron y en un tercero se actúa de oficio.

 

El defensor oficial Matías Farinazzo Tempestini solicitó ocho días de prórroga para Vera, acusado de los delitos "Abuso sexual con acceso carnal, Abuso sexual gravemente ultrajante, agravados por el daño causado en las salud mental de las víctimas y por la calidad del autor que es encargado de la educación; Corrupción de menores".

 

Mientras que la fiscal María Virginia Palacios pidió que le dicten prisión preventiva hasta que finalice el debate.

 

Montiveros Chada deberá esperar el fin de la prórroga para resolver la situación procesal de Vera.

 

Investigación y detención

 

Personal de la Brigada de Investigadores de la Unidad Regional de Orden Público 1 procedió a detener este jueves al profesor de equitación de 54 años, luego de que dos padres de alumnos de la escuela de equitación “Renacer”- de Juana Koslay- lo denunciaran por abuso sexual.

 

La detención se realizó en su domicilio de la calle Campamento Las Chacras al 1300, lugar que comparte con el predio de la escuela y donde este martes se concretó un allanamiento. Allí secuestraron celulares, prendas de vestir del acusado y de menores; además de una notebook y una tablet.

 

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal de Juicio Virginia Palacios, quien se desempeña como coordinadora de la Unidad de Gestión Fiscal del Ministerio Público.

 

Los dispositivos tecnológicos fueron peritados por personal del Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial. De su análisis surgió que el hombre tenía una gran cantidad de material de abuso sexual sobre niñas, niños y adolescentes.

 

Muchas de esas imágenes estaban clasificadas por nombres de los alumnos y la particularidad era que en su mayoría se habían tomado con zoom dirigido hacia las partes íntimas de sus alumnos, refirió una fuente ligada a la investigación.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...