25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Postales del sufrimiento

"El fotógrafo de Minamata", protagonizada por Johnny Deep, es la otra gran atracción que llega a la cartelera de San Luis.

Por redacción
| 20 de octubre de 2022
Fotógrafo. Johnny Depp. Foto: Gentileza

Basada en una historia real, el segundo estreno de Cinemacenter que renueva la cartelera semanal a partir de este jueves es "El fotógrafo de Minamata", una película protagonizada por Johnny Depp, quien vuelve a la pantalla gigante de la mano del director Andrew Levitas.

 

La historia que muestra el filme —que tendrá solo una función diaria— transcurre en 1971 en Nueva York, donde vive William Eugene Smith, un destacable fotógrafo que trabajó para la revista Life y que dejó su profesión por falta de motivación, totalmente desconectado de su carrera y lo que ocurre en la sociedad.

 

Hasta que le llega la propuesta de su antiguo trabajo de viajar hasta la ciudad costera de Minamata, en Japón, un lugar que cuenta con una población devastada por el envenenamiento de mercurio. El fotógrafo de guerra retrata  los efectos y el sufrimiento de los habitantes con severas enfermedades resultado de años de negligencia industrial que dejó a una población difícil de reconstruir.

 

En las salas puntanas y en la página oficial de Cinemacenter, ya están disponibles las entradas anticipadas para "Wakanda por siempre", que tiene fecha de estreno prevista para el 10 de noviembre y "Red", el animé que se estrenará en la provincia una semana antes.

 

"Argentina, 1985", "La huérfana: el origen", "Sonríe", "Tadeo, el explorador 3", "Vista por última vez" y "Halloween: la noche final" siguen en cartel en las salas puntanas.

 

Para ver la cartelera completa hacé click acá.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...