19°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

A dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, sus padres encabezaron un acto

"Que esto no quede en la nada, quiero justicia por mi hijo", exigió Graciela, madre de la víctima.

Por redacción
| 18 de enero de 2022
Abrazo partido en Villa Gesell. En el nombre del hijo. Foto: Télam.

La madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, exigió "que esto no quede en la nada" y pidió justicia por su hijo, durante un acto que encabezó este martes en la escena del crimen, al cumplirse dos años del hecho.

 

Minutos después de las 19, Graciela y Silvino (padres de la víctima), acompañados de su abogado Fernando Burlando, se presentaron ante cientos de personas reunidas bajo la lluvia en avenida 3, frente al local bailable Le Brique, en pleno centro de la ciudad balnearia.

 

Los ocho rugbiers acusados por el crimen están detenidos en el penal de Melchor Romero, en La Plata, a la espera del juicio que los puede llevar a prisión perpetua y que se sabrá a partir del 2 de enero del 2023.

Bajo el lema "Amor para todos, odio para nadie", los manifestantes alzaron pancartas con reclamos de justicia y banderas con la imagen de Fernando, mientras que un moderador con micrófono fue presentado a cada uno de los oradores.

 

De a uno a la vez, representantes de cinco religiones (la católica apostólica, la anglicana, el judaísmo, la musulmana y la mormona) dirigieron breves palabras al público, que acompañó con aplausos y oraciones, mientras que los manifestantes gritaban por "perpetua" para los asesinos.

 

"¡Justicia!, ¡justicia!", exclamaron antes de que tomara el micrófono Silvino, quien agradeció a los presentes.

 

Luego dijo que los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando "decidieron quitarle la vida" a su hijo y pidió "eternamente a todos que los sigan acompañando en esto", hasta que lleguen "a la verdad de la justicia".

 

"Fernando era un chico excelente, le gustaba Villa Gesell, venir al mar", señaló Silvino.

 

 Foto: Télam.

 

"Han pasado dos años y para mí es como si fuera ayer cuando recibimos la peor noticia de nuestras vidas", señaló la mujer, entre lágrimas.

 

Y exigió: "Que esto no quede en la nada, quiero justicia por mi hijo. Le arrebataron la vida de una manera injusta".

 

Luego de sus últimas palabras, Graciela sufrió una descomposición y debió ser trasladada en ambulancia a un hospital cercano.

 

Agencias.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo