SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Rally Provincial: Mario Rasso ganó en Quines

El piloto de La Toma fue el más regular durante todo el fin de semana. Fernando Pela y Miguel Baldoni lo escoltaron.

Por redacción
| 06 de septiembre de 2021
El piloto de La Toma fue el más regular durante todo el fin de semana. Fotos: Martín Gómez

Mario Rasso se quedó con el triunfo en la 18ª edición del Rally de Quines, competencia válida por la primera fecha del calendario provincial.

 

El piloto de La Toma, navegado por el puntano Federico Guevara, fue el más regular al cabo de las tres jornadas de acción, en lo que fue la vuelta de la categoría tras casi 10 meses sin actividad por la pandemia.

 

"Contamos con un gran auto y no tuvimos inconvenientes, siempre fuimos protagonistas y con tiempo de punta. Quiero agradecer a la familia y al equipo por el gran auto que me entregó. Fue un placer correr por estos caminos, con una organización perfecta y unos rivales de lujo. Espero que tengamos continuidad y seguir acelerando", detalló el vencedor.

 

Detrás de Rasso finalizaron Fernando Pela y Miguel Baldoni, este último vencedor de todos los tramos de la segunda etapa.

 

"Fue una pena. Estábamos para ganar, pero en el primer tramo del sábado pinché un neumático y luego, en el segundo, tuve problemas con la caja. Ahí me quedé sin chances, porque cedí dos minutos con respecto a la punta. De todas maneras, salimos a acelerar y ganamos todas las pruebas especiales, y con eso ascendimos al tercer escalón del podio, que no es poco, teniendo en cuenta lo atrás que arrancamos la etapa", sintetizó el "Coyote Puntano", uno de los tres líderes que tuvo la carrera, junto con Rasso y Cristian González.

 

Casualmente, el "Espy" lideró el Rally de Quines hasta la cuarta prueba, donde penó con una goma y se tuvo que retrasar. Y ayer, cuando se mantenía expectante en la segunda colocación de la general, en el último tramo del día, rompió un palier que lo dejó con sabor a muy poco.

 

"Fue una lástima, creo que merecíamos más; anduvimos muy rápido, pero los fierros son así. Seguramente pronto tendremos revancha. Lo importante es que fuimos muy competitivos en una categoría en la que están los mejores pilotos de San Luis", comentó González.

 

Otro de los protagonistas que se quedó con las manos vacías  en el último tramo fue Daniel Bassi. El "Nono" estaba tercero en la general y rompió la caja de su VW Gol.

 

En el resto de las clases, los vencedores fueron: en la categoría Junior festejó el piloto de Villa Dolores Carlos Cataldo. En la N7 dominó el de Tilisarao, Ángel Sanmartino. El "Pipa" estuvo escoltado por Walter Escudero y Matías Suárez.

 

Pablo Rasso, un habitual en lo más alto del podio, volvió a festejar en la N6. El piloto de Naschel dominó de punta a punta.

 

Giuliano Simioni fue segundo y el tercer lugar lo ocupó Ernesto Sosa, quien estuvo navegado por Laura Chirino.

 

En la N2 festejó Nury Syriani, quien en esta oportunidad estuvo navegado por su hijo Gonzalo. Nicolás Ruiz y Martín Saitúa fueron los escoltas de una de las clases más reñidas y numerosas del fin de semana.

 

En la N2 Estándar 16v ganó Gastón Ferreyra y en la N2 8v, Rogelio Adorno.

 

Mientras que entre las motos, Eduardo de Battista cumplió con su promesa y ganó todo lo que corrió, siendo el mejor entre las dos ruedas.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...