18°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

18°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

EN VIVO

La Ribera: pasan a disponibilidad a 4 policías por agredir a una mujer

Ocurrió cuando la víctima fue a denunciar un hecho de violencia de género. La medida incluye al jefe y subjefe de la Comisaría Seccional 29ª y a dos oficiales más de la dependencia.

Por redacción
| 05 de agosto de 2021
Cuatro policías de la Comisaria 29ª fueron puestos a disponibilidad. Foto: El Diario.

Este jueves el jefe de la Policía de San Luis, comisario general José Darío Neira, puso a disponibilidad al jefe, subcomisario Sergio Sosa Muñoz, y al subjefe, oficial principal César Aguilar, de la Comisaría Seccional 29ª de Villa Mercedes y a dos oficiales más de la dependencia. A través de un comunicado de Relaciones Policiales, la fuerza informó que la causa fue “la inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género”.

 

A través de Facebook, Estrella Orozco dio a conocer la situación que vivió su mamá cuando se dirigieron hasta esa comisaría
-ubicada en La Ribera- para dejar asentada una denuncia de violencia de género. En la publicación escribió: “Así tratan a mi mamá cuando quiere hacer una denuncia de violencia de género”.

 

En un momento, y por razones que la Policía trata de establecer, uno de los oficiales intentó arrebatarle el celular a una de las mujeres y la empujó hasta sacarla de la dependencia.  

 

Ante esta situación, el jefe de la Policía de San Luis dispuso, además del pase a disponibilidad, que se iniciaran las “actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo” para los involucrados, a los “efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades en virtud de lo observado por el Jefe de Unidad Regional de Orden Público 2, por la inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género”.

 

En la causa interviene el Juzgado de Violencia de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Lorena Báez.

 

 

 

NTV

 

Comentá vos tambien...