19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Trabajan para que dos barrios no sufran la falta de agua en verano

Obras Sanitarias Mercedes lleva a cabo una nueva perforación. Unas 250 familias del Jacinto Parda y el Lorenzo Valdez ya no tendrán inconvenientes con el servicio.

Por redacción
| 11 de agosto de 2021
En marcha. Los equipos de OSM ya trabajan en medio de los edificios para mejorar el caudal del servicio. Foto: Luciana Iglesias.

 Los equipos de Obras Sanitarias Mercedes (OSM) trabajan para mejorar el servicio de agua para unas 250 familias de los barrios Jacinto Parda y Lorenzo Valdez. Aseguran que es la zona donde se registraron más reclamos en la última época estival, por lo que con una nueva perforación, que comenzaron ayer, terminarán con el problema que tienen los vecinos desde hace varios años. La inversión es de $4.200.000.

 

“No tiene tanque ninguno de los módulos habitacionales y justo este sector de la ciudad está más elevado, por lo que no hay una buena producción, no hay presión y el verano pasado por el excesivo consumo tuvimos complicaciones con la provisión y fue necesario asistirlos con cisternas. Por eso, preparándonos con tiempo, vamos a mejorarlo para la temporada”, aseguró Sergio Galera, coordinador de Obras y Servicios Sanitarios.

 

 

 Justo este sector de la ciudad está más elevado, por lo que no hay una buena producción de agua. Sergio Galera.

 

Además, explicó que el lugar está rodeado de cuatro perforaciones, que son antiguas, y una de ellas tiene al menos 34 años. “Queremos ir por lo menos a cien metros de profundidad para tener caudal no solo para estos barrios, sino también para los cercanos”, señaló.

 

Las tareas comenzaron anteayer y consisten en hacer una excavación exploratoria para ver la capacidad de las napas. Luego, realizarán la segmentación del pozo, la colocación de la cañería galvanizada, la instalación de una bomba, posteriormente harán una casilla de cloración y el mantenimiento del tanque. “Como mucho va a tardar diez días y después tendremos unos cuarenta más para los trabajos de albañilería”, mencionó.

 

Del mismo modo, efectuarán los estudios físicos, químicos y bacteriológicos del agua, a través de los profesionales del organismo, para conocer la calidad, y que se encuentre en buen estado para el consumo.

 

 

 

“Estaremos con algunos cortes de tránsito sobre Hipólito Yrigoyen entre Guayaquil y Leonismo Argentino, y seguramente por el lapso de una semana los vecinos de la zona van a sentir el ruido por los trabajos, pero les pedimos que tengan paciencia porque es para el bien de toda la comunidad”, agregó Galera.

 

 

El tránsito en la zona estará interrumpido por los trabajos por, al menos, una semana.

 

Por último, destacó que están recuperando el resto de las perforaciones que están distribuidas en distintos complejos habitacionales de la localidad. Ya pasaron por la del Feliciano Sarmiento, de las 828 Viviendas y próximamente estarán en las 250 y las 500 Viviendas. “Queremos mantener el servicio y brindar caudal en la época de mayor consumo a todos los barrios”.

 

Paralelamente, realizan el mantenimiento de redes cloacales, reparaciones de roturas de caños, y tareas de recambio y extensión del servicio en varias zonas de la ciudad, de acuerdo a los reclamos que llegan al organismo por parte de los vecinos. En estos días estarán en el barrio Quintas de Betbeder trabajando sobre la calle Fuerte Constitucional.

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo