No declaró el acusado de asesinar a su tío a puñaladas
Kevin Echenique optó por no dar su versión sobre lo que ocurrió en las primeras horas del sábado.
Por el momento, Kevin Echenique optó por no dar su versión sobre lo que ocurrió en las primeras horas del sábado, cuando tuvo un encontronazo con su tío, Rodrigo Fernández, que terminó en tragedia. Echenique, de 19 años, fue indagado este lunes por el juez Juan Manuel Montiveros Chada, quien subroga en el Juzgado Penal 3. El joven que está imputado por el asesinato no declaró y solicitó una prórroga de la detención de ocho días, informó una fuente judicial.
El detenido es investigado por “Homicidio simple”, un delito cuya escala de penas va de los 8 a los 25 años. Fue asistido por el defensor oficial penal, Carlos Salazar.
Ayer (lunes), el jefe de la Comisaría 38ª, comisario José Casella, confirmó que se practicó la autopsia ordenada por el magistrado, en la que se concluyó que la causa de muerte de Fernández fue un shock hipovolémico (una hemorragia incontrolable) como consecuencia de la magnitud de las lesiones. La víctima recibió dos puñaladas, una cerca del riñón derecho y otra en la espalda, había detallado el jefe policial horas después del hecho.
De acuerdo a la investigación, Fernández fue acuchillado el sábado a las 7:30 en 11 de Agosto al 1000, en el barrio Los Olivares, de la Capital, en una pelea que se gestó en medio de una ingesta de alcohol. El herido, de 28 años, resistió poco más de 24 horas: falleció el domingo cerca de las 20 en el Hospital San Luis, donde estaba internado.
En la madrugada del domingo, Echenique fue arrestado por personal de la Seccional 38ª cuando estaba en su casa en el barrio 500 Viviendas Norte. Los efectivos concretaron el allanamiento ordenado por el juez.


Más Noticias