SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

San Martín encabezó el ranking bajo cero con -9,3 grados

En 30 localidades y parajes el termómetro helaba los dedos este lunes a las 7, de acuerdo a la REM. Santa Rosa picó en punta (3 horas después) en el país.

Por redacción
| 19 de julio de 2021
Paisaje invernal. Foto: Nicolás Varvara.

El invierno volvió a recordar que está vigente durante el fin de semana. Y este lunes marcó territorio. A las 7 en 30 localidades y parajes de la provincia el termómetro marcaba temperaturas bajo cero. Aunque San Martín encabezó el ranking con -9,3 grados, seguida del Aeropuerto del Valle del Conlara (-7,2), de acuerdo al informe de la Red de Estaciones Meteorológicas local. 

 

 

 

Tres horas más tarde, el Servicio Meteorológico Nacional marcaba que casi dos terceras partes del país registraba temperaturas inferiores a los 5 grados centígrados.  Y colocaba a Santa Rosa de Conlara en la cima con -2,2 grados, con los mayores rigores térmicos por fuera de la Antártida.

 

Detrás de Santa Rosa, los lugares que registraron los fríos más intensos son la localidad mendocina de Malargüe (-1.2 grados con una sensación térmica de -3.9º), la puntana de Villa Reynolds (-1.21 grados) y la neuquina de Chapelco (-0.8 grados). Mientras que la antártica Base Marambio tenía -11 grados.

 

Redacción-Télam

 

Comentá vos tambien...