22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Argentina ya tiene el principio activo para la producción de la Sputnik V

Son 300 litros del principio activo para el inicio de la producción en el país, con los que se podrán fabricar casi 500 mil dosis. También llegaron 480 mil vacunas para su aplicación inmediata.

Por redacción
| 08 de junio de 2021
Foto: Télam.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con la primera tanda del principio activo para la producción local de la vacuna Sputnik V, casi 500 mil dosis del primer y el segundo componente.

 

El vuelo AR1063 aterrizó en el aeropuerto "Ministro Pistarini" pasadas las 16:30 con 400 mil vacunas Sputnik V contra la COVID-19, correspondientes a la segunda dosis y 81.850 para la aplicación de la primera, además de 300 litros del principio activo para el inicio de la producción en el país.

 

El principio activo será enviado a la planta que posee Laboratorios Richmond en el partido bonaerense de Pilar, para la producción de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya que, según indicó Marcelo Figueiras, presidente de la firma, empezará con una capacidad de 500 mil dosis por semana.

 

NA/LE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo