26°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

26°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Keisy Perafán fue quinta en el Mundial de judo en Hungría

La puntana cumplió una excelente actuación en Budapest, donde quedó entre las mejores del planeta.

Por redacción
| 06 de junio de 2021
Ante la campeona del mundo. La puntana cayó en cuartos de final, pero luego, en el repechaje, logró la victoria. Fotos: Gabriela Sabau.

 

 

Keisy Perafán consiguió el quinto puesto en la categoría de menos 48 kilogramos femenino del Campeonato del Mundo de judo, en Budapest, Hungría.

 

La judoca puntana cumplió con una excelente actuación. Para los registros quedará que disputó cinco combates, ganó tres y perdió dos, uno ante la que resultó campeona del mundo, Natsumi Tsunoda.

 

La jornada comenzó de la mejor manera para Keisy, quien logró una victoria por ippon ante Yujeong Kang. La puntana se mostró agresiva de arranque y solo le bastaron 15 segundos para realizar waza-ari: después del ippon es la puntuación más alta, 10 puntos, y se otorga cuando el contrincante apoya casi la totalidad de la espalda en el tatami. La victoria ante la surcoreana de 24 años, quien fue medalla de bronce en los Juegos Asiáticos, llegó a los 3 minutos con un ippon.

 

En la ronda siguiente enfrentó a Catarina Costa, la portuguesa de 24 años que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos y fue un duro escollo.

 

Perafán estuvo dubitativa en los primeros dos minutos, pero luego se acomodó en el tatami y sobre los cinco minutos de combate logró poner a su rival de espaldas y así concretó otro waza-ari y la victoria.

 

 

 

Ya instalada en cuartos de final, la puntana enfrentó a Tsunoda. La japonesa de 28 años impuso toda su jerarquía y en solo 40 segundos sometió a Keisy con un ippon.

 

Desde que comenzó el combate, fue la puntana quien salió a buscar una definición, pero la experiencia de Tsunoda prevaleció. A los 30 segundos se puso de espaldas en el tatami y con sus piernas amarró a Keisy, quien nada pudo hacer.

 

Tras caer ante la japonesa, Keisy contó con la posibilidad de enfrentar a la española Laura Martínez Abelenda en un repechaje.

 

La lucha fue muy cortada, sobre todo en los primeros minutos, pero de a poco la puntana logró hacer valer su estrategia y primero hizo waza-ari y luego un ippon definitivo que le abrió la puerta de la medalla de bronce, ante otra española, Julia Figueroa.

 

En el combate definitivo, Figueroa, número 6 del mundo, fue la primera en actuar con un uchi-mata dando vueltas sin puntuación. Durante la siguiente acción, Figueroa empujó a Perafán en un hábil contraataque para waza-ari y concluyó rápidamente en el suelo, con un ippon.

 

Así terminó la excelente participación de la puntana, quien sigue demostrando que está para cosas importantes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo