11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

Edificios emblemáticos se iluminaron de verde por el Día Mundial del Medioambiente

En San Luis el edificio elegido fue el Hito del Bicentenario, ubicado en Terrazas del Portezuelo.

Por redacción
| 05 de junio de 2021
Congreso de la Nación Argentina. Foto: agencias.

Seis edificios emblemáticos se iluminaron este sábado de tonalidades verdes en la Ciudad de Buenos Aires para generar conciencia sobre los cuidados del medioambiente, en el contexto del Día Mundial que se celebra en todo el planeta.

 

El evento comenzó a las 19:45 y abarcó el Congreso Nacional, la Casa Rosada, el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis, el Palacio de Aguas Argentinas y la sede del Ministerio de Ambiente.

 

El Gobierno de San Luis se sumó a la consigna “La acción ambiental es ahora”, propuesta por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con la iluminación del Hito del Bicentenario, ubicado en Terrazas del Portezuelo.

 

La celebración de esta fecha está enfocada en generar conciencia y fue transmitida en vivo a través del canal oficial de YouTube del ministerio.

 

 

 

El Día Mundial del Medioambiente fue elegido un 5 de junio en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente.

 

Télam/LE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo