24°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

24°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

San Luis registró el menor índice de desocupación del país

Tuvo 3,5%, la mínima entre 31 conglomerados, mientras que la tasa nacional alcanzó el 10,2%. El director provincial de Estadística y Censos destacó que bajó con respecto a la última medición.

Por redacción
| 24 de junio de 2021
La obra pública es uno de los pilares de la provincia. Foto: El Diario.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó este jueves el informe de desocupación del primer trimestre de 2021. De acuerdo al organismo el índice nacional alcanzó el 10,2%, mientras que San Luis presentó la cifra más baja del país 3,5%, entre 31 conglomerados urbanos que integran la muestra.

 

En el resto de Cuyo, San Juan registró 4,4% y Mendoza, 8,2%. Entre los conglomerados con desempleo más alto están: Ushuaia-Río Grande (12,3); Gran Tucumán-Tafí Viejo (14,4) y partidos del Gran Buenos Aires (11,9).

 

En cuanto a la tasa de desocupación nacional (10,2%) el Indec detalló que en el caso de las mujeres fue del 12,3%, en tanto que entre los varones se ubicó en 8,5%.

“El trimestre pasado habíamos tenido un aumento a un 4,9 %, y ahora bajó a un 3,5 %, que particularmente es la desocupación más baja del país”, dijo director provincial de Estadística y Censos, Mariano Cozzolino.

 

Y explicó que esa mejora es resultado de “políticas de Estado que mantienen la obra pública, el buen uso de los recursos de la provincia y el fondo anticrisis que fortalece al sistema sanitario. Se viene trabajando muy bien y estos datos dan fe de eso”.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...