20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

En Merlo entregaron equipos gastronómicos a 27 emprendedores

Con una inversión de más de 2,3 millones de pesos, los beneficiarios recibirán 42 herramientas.

Por redacción
| 24 de junio de 2021
Equipamiento. Los proveyeron de hornos, amasadoras, cortadoras de fiambre y picadoras de carne. Foto: Prensa Municipalidad de Merlo.

La Municipalidad de Villa de Merlo entregó 42 herramientas para impulsar 27 emprendimientos gastronómicos locales, que fueron beneficiados con el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Mediante este plan, la Comuna proveerá de insumos y máquinas a un total de 93 emprendedores por un monto de 8 millones de pesos, para promover sus iniciativas productivas.

 

En esta primera etapa, entregaron un horno convector, siete hornos pizzeros, un horno pastelero, 18 amasadoras, nueve sobadoras, dos cortadoras de fiambre, una picadora de carne, una freidora y una cocina, que significaron una inversión total de 2.394.500 de pesos.

 

"Es importante que los vecinos conozcan que el equipo municipal no paró ni un minuto de articular y coordinar con las diversas áreas de Gobierno para que todos esos beneficios que vemos en la televisión lleguen también a Merlo", señaló el intendente, Juan Álvarez Pinto.

 

"Se hizo una convocatoria a los emprendedores, en la que se recibieron muchas ideas, que se las presentábamos a Nación y ellos, a su vez, iban acotando la cantidad y los tipos de proyectos. Finalmente, quedaron cinco rubros: gastronomía, textil, carpintería, jardinería y los relacionados con la producción de alimentos", detalló la secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Marita Cuello.

 

 

Es para los vulnerables

 

Para la elección de los beneficiarios, además de su propuesta evaluaron si tenían una entrada económica. "Si tenían un ingreso eran rechazados, porque estos proyectos están orientados a personas vulnerables", aclaró.

 

La cartera nacional, tras aprobar las iniciativas, envió el dinero al Municipio para que adquiriera todas las herramientas, los equipamientos y los materiales para los emprendedores.

 

La Municipalidad también acompañó a los beneficiarios del rubro gastronómico con capacitaciones y asesoramiento. "Están participando en los talleres que brinda  el Fondo Nacional de Capital Social (Foncap), un organismo del Ministerio de Economía de la Nación que se dedica a ofrecer cursos a emprendedores sobre cómo gestionar su proyecto, cómo achicar sus costos, cómo comercializar y cómo armar un plan de negocios, entre otros", detalló.

 

Comentá vos tambien...