20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

La Municipalidad y la UNSL dictan una diplomatura para emprendedores

Este martes abrió la inscripción. Las clases virtuales comenzarán a dictarse desde el próximo lunes 7 de junio.

Por redacción
| 01 de junio de 2021
Foto: internet.

La Municipalidad de San Luis y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) abrieron este martes la inscripción para la diplomatura para emprendedores. La iniciativa, proyectada desde el año pasado, busca capacitar en comercialización, estudio de costos e impositivos, entre otros tópicos.

 

“Está pensado para que los y las trabajadoras de la economía social de la ciudad de San Luis puedan fortalecer su trabajo. El objetivo principal es favorecer la inclusión socio-productiva a través de la creación de trabajo genuino”, detalló la directora de Promoción del Trabajo municipal, María José Álvarez.

 

Por su parte, la coordinadora académica de la UNSL, Luciana Mariñelarena Dondena, detalló que las clases comenzarán el próximo lunes 7 de junio, a las 19, bajo la modalidad virtual. “En el caso que se mejore las condiciones sanitarias habrá clases presenciales hacía fin de año”, contó.

 

La propuesta está destinada a personas mayores de 18 años o mayores de 25 años que no hayan terminado el secundario. “En este último caso se le otorga un certificado de aprobación, no título habilitante”, recalcó.

 

La diplomatura tendrá una carga horaria de 140 horas y se deberán cursar 7 materias referidas a temas económicos, jurídicos, legales y políticas públicas. “Para aprobarlo deberán presentar un trabajo final que estará vinculado con la actividad o emprendimiento que estén realizando”, dijo la coordinadora académica.

 

Los interesados pueden realizar la inscripción a través de las redes sociales de la Municipalidad y de la Universidad Nacional de San Luis o enviando un e-mail a: diplomatura.emprendedurismo@gmail.com

 

Agencia La Ciudad/LE

 

Comentá vos tambien...