16°SAN LUIS - Viernes 31 de Marzo de 2023

16°SAN LUIS - Viernes 31 de Marzo de 2023

EN VIVO

Enviaron a la cárcel a dos hermanos que robaron una moto en el barrio Solidaridad

Los hombres, de 27 y 28 años, sustrajeron el rodado de la puerta de una vivienda donde el propietario la había estacionado momentáneamente mientras buscaba a su hija.

Por redacción
| 25 de mayo de 2021
Foto: Martín Gómez.

El juez Penal 2, Ariel Parrillis, dictó la prisión preventiva a Damián Alberto Miranda y su hermano Cristian Danilo Miranda, apodado “Negro Barrientos”, en referencia al apellido de la familia de su madre. Ambos fueron arrestados por el robo de una moto Zanella 110 de color gris a un vecino del barrio Solidaridad.

 

Los hermanos Miranda, de 27 y 28 años, tenían en su poder el rodado y fueron apresados el 14 de mayo en inmediaciones al Anexo 4 del barrio Eva Perón, de la ciudad de San Luis.

 

Según denunció el damnificado, de apellido Gil, en la Comisaría 39ª, la moto fue sacada de la vereda de su casa cuando a buscar a su hija para llevarla a la escuela, por lo que dejó el vehículo estacionado en la vereda e ingresó a la vivienda.

 

Dijo que salió a los cinco minutos y que la moto ya no estaba. Le pidió a su esposa que llamara a la Policía y fue hasta la esquina. Desde allí alcanzó a ver que dos hombres llevaban empujando su moto mientras intentaban arrancarla. Comenzó a gritarles y a correr detrás de ellos, para alcanzarlos, pero cuando llegó al bulevar Las Banderas los perdió de vista.

 

Sospechó que habían entrado a algún domicilio y fue de inmediato a la comisaría. Allí aportó las características físicas y de las vestimentas de los sospechosos. Los datos fueron de gran ayuda para que los motoristas del DRIM lograran localizar a los ladrones rápidamente tras realizar un recorrido en la zona.

 

Una fuente policial indicó que cuando los agentes redujeron a los jóvenes, de inmediato familiares y vecinos de estos llegaron al lugar y comenzaron a insultarlos y a arrojarles elementos, entorpeciendo el procedimiento. Por eso debieron solicitar apoyo policial.

 

Por otra parte, el subjefe de la Comisaría 39ª, oficial principal Diego Payero, mencionó que Cristian Danilo Miranda, estuvo alojado en el Servicio Penitenciario Provincial hasta hace unos seis meses por “Delito contra la propiedad y robo calificado”.   

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...