18°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

La Tropilla de Locos hizo base y cumplió el desafío

El grupo de deportistas puntanos llegó al campamento base Salto de Agua a los 4.200 metros de altura.

Por redacción
| 11 de abril de 2021
El equipo comenzará a entrenar para una meta específica, hacer la primera cumbre importante en el cerro Cordón del Plata. Foto: Tropilla de Locos.

La Tropilla de Locos cumplió su objetivo, el equipo de montañismo integrado por los puntanos José Damián Nievas, Rosa Margarita Allende, Julia Villegas, Bárbara Lucila Panella, Romina Osuna, Gustavo Andrade, Silvina Llanos y Martín Johnstone llegó al Salto de Agua, el campamento base a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

 

Este grupo de montañistas, conformado hace poco por algunos deportistas experimentados y otros amateurs, emprendió el desafío en suelo mendocino y le fue muy bien, al terminar con todo el cronograma estipulado antes de salir.

 

“La primera jornada fue como una entrada en calor, recorrimos Cerro Lomas Blancas a 3.850 metros de altura, pasamos por Cerro Arenales y la Quebrada del Estudiante. Todos cerros del mismo cordón. Fuimos por un sendero y volvimos por otro, realmente fue gratificante porque el clima nos acompañó”, detalló Damián Nievas, el guía.

 

El segundo día fue el más intenso para la Tropilla, llegó el momento de ponerse a prueba con el objetivo principal: El campo base Salto de Agua a unos 4.200 metros sobre el nivel del mar.

 

 

 

“La jornada nos acompañó, estuvo bastante fresca, pero no corrió viento, la naturaleza nos regaló un gran día. Todo transcurrió muy bien. El momento más intenso del ascenso, en donde el desafío adquiere ribetes más drásticos, fue en un sector llamado el infiernillo, unos 400 metros antes de llegar al Salto, es una subida que exige lo máximo del físico y por suerte lo pasamos”, comentó Nievas.

 

Romina fue una de las debutantes absolutas como montañista y quedó maravillada: “Fue una experiencia única, el grupo humano fue increíble. El corazón me explota de felicidad, quiero comenzar a entrenar para los nuevos desafíos".

 

Por su parte, Julia Villegas dijo: “Realmente viví una experiencia maravillosa, no solo por haber podido conocer y caminar la magnífica montaña, sino también por la calidad y calidez humana que se transmitió en el bello grupo que formamos, entre todos hicimos que esto fuera posible".

 

La Tropilla cumplió con su primer objetivo, en el horizonte se ven cumbres más altas y para ello ya comenzaron a planificar su sendero.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo