Apertura de sesiones legislativas: este año tampoco habrá público ni prensa
Será la segunda inauguración de un periodo bicameral en pandemia, signado por protocolos sanitarios. Los legisladores y los 70 invitados especiales deberán presentar un PCR con 48 horas de anticipación.
Este jueves 1º de abril, a las 11 de la mañana, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dejará inaugurado el XXXIV período bicameral de sesiones ordinarias y brindará su mensaje anual al pueblo puntano. Pero como ocurrió en 2020, a apenas días del comienzo de las restricciones por la pandemia del coronavirus, el acto se realizará sin público y prensa y bajo estrictos protocolos sanitarios debido al estatus epidemiológico por el que aún atraviesa San Luis.
Este lunes, el vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz, y el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo, anunciaron la modalidad del acto e informaron que los legisladores e invitados especiales deberán realizarse un análisis de PCR hasta con 48 horas de anticipación, por lo que este martes se montarán un operativo sanitario en el Palacio Legislativo puntano.
“Por estrictos cuidados sanitarios, la cantidad de invitados presenciales será acotada este año a setenta personas e incluye a todos los legisladores nacionales, ministro del Superior Tribunal de Justicia y del Poder Ejecutivo, Tribunal de Cuentas, el obispo de San Luis, autoridades nacionales residentes en la provincia y representantes de las Fuerzas Armadas y policiales”, detalló Mones Ruiz.
“También por prevención sanitaria, la sesión se realizará sin la presencia de periodistas, a los que se invita a seguir el mensaje del gobernador a través de la transmisión en directo que hará la Agencia de Noticias San Luis, que pondrá a disposición los enlaces necesarios para todos los medios que quieran tomarlo”, explicó el funcionario.
ANSL/FQ.


Más Noticias