11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: volvieron a manifestarse para pedir el arresto de un entrenador

Vecinos y familiares reclamaron en la plaza Pedernera la inmediata detención del profesor de básquet. Fue denunciado por, al menos, cinco casos de abuso. 

Por redacción
| 26 de marzo de 2021
Foto: Luciana Iglesias.

Este viernes, decenas de personas, reclamaron en la plaza Pedernera la inmediata detención del entrenador de básquet que fue denunciado por, al menos, cinco casos de abuso en Villa Mercedes.

 

Foto: Luciana Iglesias.

 

Si bien los primeros en denunciar al profesor, los padres de una presunta víctima de seis años, habían adelantado que con el resto (en su mayoría, víctimas que reclaman justicia por otras causas de abuso) tenían pensado marchar hacia la plaza Pedernera, al final optaron por protestar pacíficamente en la plaza más céntrica de la ciudad.

 

Foto: Luciana Iglesias.

 

Pasadas las 18:30 desplegaron dos pasacalles en la glorieta, frente al monumento del prócer. Uno en negro decía "Los niños no se tocan" y otro en blanco, "Justicia x todos" y pegaron en los pilares de la plaza cartulinas en las que exigían la detención del hombre y pedían por otras denuncias por otros delitos sexuales en las que sus acusados no fueron encarcelados.

 

Luego de casi una hora de manifestarse con tambores, cacerolas y cucharas, la protesta terminó. "El informe de la Cámara dio positivo, o sea quedó demostrado que mi nena decía la verdad cuanto contó que fue abusada varias veces por este hombre, pero no lo detienen", comentó C.D.C., la madre de la chiquita de seis años. En principio, el retardo se debería, según le comentaron, al hecho de que en el juzgado penal 1 está "todo parado" por un caso positivo de coronavirus.

 

Foto: Luciana Iglesias.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo