18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

La Policía Federal capturó a un prófugo acusado de violar a su hija

El hombre era fugitivo de la Justicia de Villa Mercedes desde hace dos años. Pudo ser detenido después de un trabajo de investigación donde se estableció que el sujeto se encontraba en la ciudad cordobesa.

Por redacción
| 20 de febrero de 2021
El hombre fue capturado en Río Tercero y trasladado hasta Villa Mercedes. Foto: Gentileza.

Un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años de la Justicia ordinaria de Villa Mercedes fue detenido en la ciudad de Río Tercero por personal de la Policía Federal. El fugitivo está acusado de violar a su hija menor de edad.

 

Si bien no trascendieron datos filiatorios, se supo que el arresto se concretó el viernes por parte de Policía Federal de Villa Mercedes que logró dar con el paradero y capturar al hombre, a quien se le imputa el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo”.

 

El accionar policial fue ordenado y dirigido por el juez Alfredo Cuello, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Villa Mercedes, quien al tener nueva información en la investigación que determinaba que la víctima podría estar nuevamente bajo la “órbita de cuidado” del presunto violador (su padre), solicitó la colaboración de la Policía Federal de Villa Mercedes para localizar y capturar al fugitivo.

 

El trabajo de investigación realizado por los efectivos determinó que el sujeto se encontraba en la ciudad cordobesa de Río Tercero, lugar donde se supo que había convencido a su expareja -la madre de la nena abusada- que volvieran a vivir con él.

 

Según trascendidos, los especialistas en la materia refirieron que tanto la menor como su madre estarían bajo el dominio psicológico del agresor sexual, lo cual era el mayor motivo de preocupación del juez Cuello, como del personal policial.

 

Al concretarse la detención del prófugo, se procedió al inicio de un trabajo en conjunto entre la Justicia de Villa Mercedes y de la de Río Tercero para coordinar la extradición judicial del hombre a Villa Mercedes.

 

El viernes el capturado fue alojado en la Alcaldía Comisaría Río Tercero de la Policía de Córdoba, donde permaneció hasta este sábado, ya que fue trasladado hasta Villa Mercedes y puesto a disposición del juez de la causa.   

 

 

NTV.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo