"Pánica variete" se presenta en Escenativa Teatro
Los actores adolescentes del grupo merlino presentarán obras breves vinculadas con la filosofía, el humor negro y el terror.
Crecer entre bambalinas y telones no les fue para nada difícil a los nueve alumnos y alumnas que forman parte del grupo de teatro adolescente que dirige Sylvina Tapie en Escenativa Teatro, en la Villa de Merlo. Los actores conocen de guiones, escenas y vestuarios y le pusieron toda la actitud. Este miércoles, mañana y el viernes demostrarán su talento y principalmente el crecimiento que lograron en cinco años de trabajo en "Pánica variete", un espectáculo de tres noches consecutivas en las que representarán microobras que indagarán por diferentes textos.
Todas las funciones serán a las 22 con entradas limitadas a 400 pesos, en la sala de Escenativa, ubicada entre las calles El Colmenar y El Rebenque de Merlo.
La primera función será hoy con "Noche existencialista", donde se tocarán textos vinculados con el existencialismo y preguntas relacionadas a la muerte, la existencia y la vida. La función de mañana será "Noche homicida", en la que el terror se llevará todo el protagonismo. Y la última, "Noche estrellada", en donde se ahondarán temas como el optimismo, el pesimismo, la familia, entre otros. Cada noche estará musicalizada por el percusionista "Mustafa", que hilará todas las obras en un mismo espectáculo.
En escena estarán los actores y las actrices Emma Turrini, Marcos Campos, Abril Pizzuti, Ana García Miguel, Zoe Ávila, Luna del Vecchio, Federico Strelin, Julián Lambert y Sofía Yavorski.
"Cada función contiene microobras de entre tres y cinco minutos, que cuentan con un principio, un nudo y un desenlace. Los chicos trabajaron con soltura con textos de creación colectiva, otros que traje de mi autoría, algunas reversiones y textos que pasan por la filosofía, por ejemplo. Siempre recepcionando los intereses de cada actor", explicó Sylvina, quien expresó su alegría por el trabajo realizado y el crecimiento de sus alumnos y alumnas en todo el tiempo que compartió junto a ellos.
Algunos de los textos fueron trabajados en tiempo de aislamiento y el grupo nunca dejó de producir y estar en movimiento. "Dimos nuestros primeros pasos en la virtualidad y a la hora de volver a ensayar en la presencialidad todo fue más dinámico, como si el tiempo no hubiera pasado. Ellos trabajaron y aprendieron desde el primer día", contó la directora.
El 2021 fue un año supremo y de éxitos para Escenativa y todos los proyectos que regresaron con la presencialidad. Desde las funciones de "Mariana Pineda", una de las obras pospandémicas que disfrutaron hasta hace pocas semanas en el escenario, pasando por "Rodajas de mí", el unipersonal protagonizado por Rocío Spinelli que la llevó a la Fiesta Nacional de Teatro con proyección en todo el país. "Estamos emocionados y perplejos por el apoyo de la gente. Nos sentimos muy agradecidos al saber que el teatro se vive y se siente en la provincia", concluyó Tapie.


Más Noticias