22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

EN VIVO

La comunidad LGBTTTIQ+ realizó una nueva edición de la Marcha del Orgullo en la ciudad

Liderada por una carroza y con gran concurrencia, la comunidad cubrió el centro capitalino con los colores de la bandera y el mensaje de igualdad.

Por redacción
| 20 de noviembre de 2021
Fotos: Marianela Sánchez.

La comunidad LGBTTTIQ+ celebró una nueva edición de la Marcha del Orgullo en la capital puntana. Este año el poder del arcoíris tomó las calles de la ciudad y hubo gran participación de jóvenes y de los diferentes colectivos.

 

 

 

En medio de un gran clima festivo, la manifestación partió desde la plaza Independencia por calle San Martín hasta calle Pedernera y luego se dirigió por avenida Illia hasta el Centro Cultural "José La Vía", para retomar por la misma avenida hasta Turismo, donde estaba apostado un escenario y una pequeña feria.

 

 

La consigna más vigente que nunca busca visibilizar la diversidad y promover la inclusión y la igualdad.

 

 

 

La coordinadora del Espacio Weye, Maia López, manifestó su felicidad por la energía y el éxito de la convocatoria, y expresó: “Nos da mucha esperanza de que la sociedad tiene una apertura a la comunidad. Hoy celebramos que todo lo que hemos conquistado y reafirmamos lo mucho que nos queda para conquistar”.

 

“Hemos conquistado leyes que dejan un mensaje a la sociedad. Hay un empoderamiento de la diversidad, de las disidencias y las juventudes, porque ya no permitimos que nos metan en el armario”, agregó.

 

 

LE.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...