Escribanos harán una jornada de asesoramiento gratuito
Será el sábado, de 9 a 13, en San Luis y Villa Mercedes. Aconsejarán sobre todo tipo de trámites notariales.
En la novena edición de un encuentro que poco a poco se convierte en tradición, integrantes del Colegio de Escribanos de San Luis realizarán la 9ª edición de la Jornada de Asesoramiento Gratuito que, en todo el país, organiza el Consejo Federal del Notariado Argentino. La cita consiste en aconsejar y orientar a la población en temas netamente notariales. En la ciudad de San Luis, la actividad se desarrollará en la plaza Pringles, de 9 a 13. Y en el mismo horario se desplegará en la Plaza del Mercado, en Villa Mercedes.
El encuentro fue anunciado ayer en la sede del Colegio de Escribanos sanluiseños, en una conferencia de prensa que ofrecieron el presidente de la entidad, Gabriel Fenoglio, y su tesorero, Martín Rachid.
Para la ocasión, los profesionales recomiendan que todos aquellos que concurran a evacuar sus dudas lo hagan con la documentación vinculada a su caso particular. Así, de ese modo, los escribanos les brindarán un asesoramiento más puntual.
Hasta ayer, unos veinte notarios se habían anotado para participar y colaborar con la gente, atenderla y ayudarla a evacuar sus inquietudes. La actividad se dará en forma simultánea en todo el país.
"El Consejo Federal del Notariado Argentino es el organismo que nuclea a todos los escribanos del país y en esta novena jornada saldremos a plazas o centros cívicos de toda la Argentina para asesorar a la gente. Brindaremos todo tipo de asesoramiento estrictamente notarial", afirmó Fenoglio ante los periodistas.
"La consulta más frecuente es sobre la transferencia de inmuebles, la donación que el padre le quiere hacer a su hijo para ir preparando la documentación, las sucesiones, el régimen patrimonial de los matrimonios, entre otras. Es importante que lleven la documentación de lo que vayan a consultar. Y si bien en esa charla no podremos resolver la consulta de fondo, sí le daremos un panorama sobre si su consulta tiene una solución jurídica y qué camino tomar", añadió el directivo.
En el futuro, junto a los jóvenes profesionales que comienzan a integrar el Colegio de Escribanos puntano, la entidad tiene previsto organizar este tipo de encuentros pero en barrios periféricos, localidades del interior y parajes.


Más Noticias