SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Guadalupe: cinco meses sin rastros y dos nuevas marchas para que siga la búsqueda

Una manifestación fue encabezada por su mamá, Yamila Cialone, en el centro capitalino. La otra concentración fue convocada por su papá, Eric Lucero, en el barrio donde desapareció la nena.

Por redacción
| 14 de noviembre de 2021
Foto: Nicolás Varvara.

Pasaron ya cinco meses desde que la nieve que cubrió la capital en los días siguientes a la desaparición de Guadalupe se derritió, pero como el recuerdo de esos días fríos, su ausencia persiste en la memoria de la sociedad puntana. Este domingo, al cumplirse otro mes sin rastros concretos que puedan llevar hasta el paradero de la nena, su familia realizó dos manifestaciones. El reclamo es el mismo: la aparición con vida de la niña y que la Justicia investigue qué pasó.

 

Guadalupe Belén Lucero, de cinco años, fue arrebatada de la puerta de la casa de su tía el 14 de junio de este año, mientras jugaba con sus primos. Alguien se la llevó y desde ese día no hay una línea de investigación certera.

 

Con esa angustia, su mamá, Yamila Cialone y su papá, Eric Lucero, convocaron a dos marchas este domingo. Una se desarrolló en el centro puntano, arrancó en la frente a la Catedral y luego de dar una vuelta a la plaza Pringles se dirigió hasta el edificio de la Fiscalía General, ubicada en calle Colón, entre Pringles y Blegrano. Bajo las consignas de siempre: “Devuelvan a Guadalupe con vida”, “Guadalupe presente” y “Dónde está Guadalupe”, pegaron carteles y pidieron acciones concretas a viva voz.

 

 

 

Yamila también ingresó a bares y entregó carteles con la foto de su pequeña hija en busca de apoyo para que el caso no muera en el olvido.

 

Por su parte, Eric, convocó a sus allegados y a vecinos a recorrer las calles por las que su pequeña transitó ese lunes, antes de desaparecer. La marcha partió desde su domicilio en el barrio San Luis XXIII y llegó hasta la Manzana H del barrio 544 Viviendas, luego retomaron por el bulevar hasta volver a la casa paterna, para finalizar con una suelta de globos.

 

 

 

 

LE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo