22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Detuvieron en la Ediro a un reconocido estafador

El acusado tenía pedido de captura por dos causas. Se dedicaba  a la compra y venta de autos con cheques robados.

Por redacción
| 01 de octubre de 2021
En la Ediro. García fue captado en un control de rutina de la DDI. Foto: Gentileza.

La Policía de la Provincia detuvo en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro), en los primeros minutos de ayer, a Adrián Emiliano "El gitano veloz" García. El hombre es reconocido como estafador, dedicado a la compra y venta de autos con cheques robados. Pesan sobre él dos pedidos de captura: uno por violencia de género en Mendoza y otro en Villa Mercedes, por estafa.

 

Según informó una alta fuente policial, cuando el apresado fue demorado por agentes del Departamento de Investigaciones (DDI), que realizaban un procedimiento de rutina, tuvo actitudes extrañas y se negó a dar sus datos filiatorios. Tampoco quiso contar adónde se dirigía. “Una vez detenido, el hombre especificó que viajaba hasta Rosario para adquirir un vehículo", dijo la fuente. También detalló que García portaba un bolso con 300 mil pesos aproximadamente que serían destinados para esa operación.

 

El jefe interino de la Subcomisaría 1ª, Gastón Crotto, contó que por las actitudes sospechosas que había tenido García fue demorado para la averiguación de antecedentes. "En la consulta que hicimos al convenio policial surgió que tenía una causa vigente en una fiscalía de San Martín, Mendoza, por violencia de género y otra en Villa Mercedes por estafa en la operación de un vehículo", comentó. Y agregó que ambas fiscalías determinaron dejarlo detenido en San Luis a cargo del Juzgado Penal 3 hasta que sea indagado.

 

Según trascendió, García es oriundo de Mendoza y tiene dos domicilios en San Luis: uno en San Francisco del Monte de Oro y otro en Beazley.

 

Por su parte, un investigador de la Justicia puntana confió que es apodado "El gitano veloz" por su habilidad de estafar a la hora de las operaciones que realiza generalmente con autos.

 

García fue condenado en 2017 en General Pico, La Pampa, a seis meses de prisión de ejecución condicional (no fue a prisión a condición de pautas impuestas por la Justicia) por comprar varios vehículos con cheques robados. En 2015 había sido apresado en Beazley por una causa similar.

 

Los antecedentes lo vinculan con causas penales de la misma índole en Córdoba, La Rioja y Santa Fe.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo