25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Se perdieron casi 500 millones de empleos en el mundo por la pandemia

Los datos surgen de un informe difundido por la Organización Internacional del Trabajo. Latinoamérica es una de las regiones más golpeadas por los efectos de la pandemia en el mercado laboral.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2020
Con el avance de la pandemia, muchas personas perdieron su trabajo. Foto: Internet.

La pandemia provocó la pérdida de 495 millones de empleos en el mundo entre abril y junio último, según un informe divulgado este miércoles por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

El organismo estimó que se desplomó en 3,5 billones de dólares el ingreso de los trabajadores este año.

 

Desde el primer caso del COVID-19 detectado en Wuhan, se registraron más de 31,6 millones de infectados y ya hubo al menos 971.677 víctimas mortales, mientras que 21,6 millones de personas se curaron.

 

Latinoamérica es una de las regiones más golpeadas por los efectos de la pandemia en el mercado laboral, sobre todo en el mercado informal, según el estudio.

 

 Los 495 millones de empleos ahora calculados, que suponen una pérdida del 17,3% de las horas de trabajo, podrían moderarse en el tercer y cuarto trimestre, pero la OIT aún prevé en esos períodos descensos equivalentes a 345 y 245 millones de empleos respectivamente.

 

 NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...